Noticias
Amistad y Fraternidad Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
19 Agosto 2022
Leido 508 veces
Trabajo y finalización de un inolvidable ESCEM 2022
Con mucho carisma y fraternidad se realizó la segunda jornada final del ESCEM 2022
Con el ánimo de haber tenido un primer día lleno de alegría y magia, este jueves 18 de agosto se realizó las segunda jornada y final del Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes en San Fernando, la cual estuvo marcado por diversos momentos de oración, conversación, dinamismo y trabajo solidario, para concluir con una emotiva ceremonia de despedida.

A primera hora y a pesar del frio, las delegaciones fueron llegando con las familias que los alojaron para dirigirse al salón de honor, lugar dónde se realizó la oración y activación, apara iniciar la jornada de la mejor manera. Terminado este proceso, los profesores encargados de Solidaridad AS, Rodrigo Castro y Juan Basoalto, junto a estudiantes de 1° medio, quienes presentaron una propuesta ecológica integral en esta materia enfocada en un sector de la comuna.

En el camino, las delegaciones fueron llevadas al Museo Lincurlauta de San Fernando, para visitar todos los antecedentes visuales y patrimoniales de la ciudad, como también asistir a la interesante charla del Profesor e historiador, Víctor León, quien detallo gráficamente importantes hitos de la historia de la ciudad y sus alrededores. Finalizado esto, tomaron camino hacia la zona del Rio Antivero para ejecutar labores de limpieza esta zona de la ciudad.

Al llegar al colegio, y después del almuerzo comunitario, se continuaron con las temáticas finales y de cierre, en donde estudiantes y asesores tuvieron el espacio para revisar documentos, conversar y entregar sus apuntes finales para la continuidad de los CEE, sus estatutos y los ESCEM.

Como cierre de esta jornada, se realizó la evaluación final y ceremonia de envío, aflorando los sentimientos de emoción, cariño y nostalgia por un evento tan esperado por años producto de la pandemia y que llegaba a su fin, pero con la alegría y convicción de haber cumplido con todos los objetivos que se trazaron en las reuniones previas.

Queridas delegaciones maristas que nos visitaron, gracias por su presencia y cercanía, su trabajo y compromiso, en especial a la delegación del Instituto Santa María de Limache, quienes eran los más pequeños y que participaron por primera vez. Feliz retorno a casa y hasta pronto.
También agradecer a los auxiliares, administrativos y docentes del ISF que formaron parte de las comisiones que trabajaron coordinadamente para este ESCEM, el cual quedará en los corazones de nuestra comunidad para siempre.

Y de manera muy especial a nuestros estudiantes y sus familias, que, con su apoyo, hicieron posible la realización de este maravilloso encuentro estudiantil marista.

¡Vivan los Maristas de Chile, ¡Vivan los Maristas de Champagnat¡.




Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 657 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 154 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones