Nuestra Infraestructura
BIBLIOTECA HNO. FERNANDO DE LA FUENTE
Biblioteca Hermano Fernando de la Fuente ubicada en la Sección Inicial

Biblioteca de Textos Sección Media
El horario de atención es continuado de 8.00 a 18.15 hrs. Existe un sistema de préstamo por código de barras. El usuario busca en un computador, que se encuentra en el acceso a la Biblioteca, el material que necesita y lo solicita a la persona encargada haciendo más rápida la atención.

Los libros de literatura se facilitan por siete días con una renovación de tres o cuatro días más dependiendo de la demanda existente y de la cantidad de páginas que tenga. Los libros de referencia son para consulta dentro de la Biblioteca.

El préstamo se realiza sólo previa presentación del carné, el cual se entrega a los alumnos, padres, apoderados y funcionarios del Colegio.

Esta Biblioteca atiende a alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio, Profesores, Padres, Apoderados, Funcionarios y amigos que necesiten de sus servicios.

Biblioteca Infantil
“Hermano Fernando de la Fuente” es el nombre que tiene nuestra Biblioteca en memoria del Hermano que tanto gustaba de la literatura y valoraba la importancia de la lectura.

Esta Biblioteca fue creada en 1997 por iniciativa de un grupo de padres “Amigos de la Lectura”, con el objetivo de formar “hábitos de lectura” y como complemento a la educación personalizada y comunitaria. Posteriormente se incorpora al trabajo de biblioteca los 5° y 6° básicos.

Objetivo General:
“Desarrollar el lenguaje oral o escrito, con el fin de potenciar su personalidad y ayudar al proceso de aprendizaje – enseñanza”

Horario de Funcionamiento
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 7,45 a 13,50 hrs. Para los alumnos y el día Martes está abierta en la tarde de 15.00 a 18,25 hrs., para recibir a los Alumnos y Apoderados que deseen sacar algún libro o para sus tareas escolares mientras esperan los apoyos pedagógicos en el colegio y también para todos los alumnos que quieran leer en forma voluntaria.

La intención de este espacio es cumplir con la función de una Bibliotecaria que ayuda, apoya y acoge a los alumnos.

Información destacada
Encargada:
Claudia Casanova U. Biblioteca Central - Luz María Ubilla A. Biblioteca Hermano Fernando de la Fuente
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a 13:40 y de 15:15 a 18:25
Ubicaciones:
Biblioteca Central, Sección Media - Biblioteca Hermano Fernando de la Fuente, Sección Básica
Galería
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
Instituto San Fernando
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile