Nuestra Organización
ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA
Trabajo del departamento junto a los alumnos

Es un equipo multiprofesional de apoyo al proceso educativo, que inspirado en los valores institucionales,acompaña a cada estudiante, curso y apoderado, dando respuesta a las necesidades y desafíos personales, grupales y familiares desde el contexto escolar.

Su misión es generar y animar experiencias de formación y acompañamiento, que atienden oportuna y efectivamente las tareas del desarrollo y de adaptación escolar del estudiante.

Aportan con conocimientos y oportunidades para esbozar un proyecto de vida transformador, de la autorrealización personal y la responsabilidad social, de los niños, niñas y jóvenes que se educan en el colegio.

El marco del trabajo en orientación está dado por el Modelo de Orientación Marista el cual se basa en 8 componentes de Formación y 7 componentes de acción. Los componentes de Formación son el referente teórico de la antropología cristiana, que comprende a la persona, como un ser en relación con Dios, con los otros, consigo mismo y con el mundo.

Los componentes de acción son el marco operativo desde el que se hace efectiva la instalación, monitoreo y evaluación de los procesos, actividades y experiencias de la Orientación colegial.

Las áreas de acción concretas son intervenciones en curso, preparación y ejecución de las Jornadas y encuentros con Cristo, evaluación de alumnos/as, apoyo al equipo de gestión de los ciclos, orientación vocacional, en fin, toda acción que de respuesta a las problemáticas que surgen en la vida colegial y que brinden apoyo al proceso pedagógico y a la labor del tutor.

Conforman este equipo, Karla Binder P. Orientadora y Psicóloga del ciclo Básico y Carrie Bonhomme S. Orientadora y Psicóloga del ciclo de Media.

Datos de contacto
Encargada Sección Básica:
Karla Binder P.
Encargada Sección Media:
Carrie Bonhomme S.
Teléfono:
+56 (072) 2 711141
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile