Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES

El Centro General de Padres y Apoderados del colegio es un estamento representativo legal de los responsables de cada familia que confían en el proceso educativo de sus hijos (as) en nuestro colegio.

Cuentan con una Directiva que es elegida cada cierto periodo de tiempo de manera democrática por todos los apoderados del ISF. Dentro de su organigrama hay encargados de todos los ámbitos ejecutivos ya administrativos, quienes trabajan de manera coordinada con la Rectoría del colegio y su Consejo Directivo.

Sus objetivo son:

a. Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.

b. Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada en principios, valores e ideales educativos del Proyecto Educativo y Evangelizador Marista, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.


c. Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación marista fomenta en los alumnos.

d. Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumnado.


e. Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación , protección y desarrollo de la niñez y de la juventud;
f. Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las acciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.

g. Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.


h. Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes les señalen.

i. Realizar todo aquello que en definitiva, vaya en busca del bien común de la comunidad educacional en su conjunto.
j.

La directiva del Centro de Padres y Apoderados está compuesto por 10 representantes o directores, elegidos por votación y sus obligaciones están definidas en los Estatutos.
Contacto centrodepadres@isfmaristas.cl

La actual Directiva del Centro de Padres está compuesta por las siguientes personas:

PRESIDENTA:               SRA. FANNY GUTIERREZ MUÑOZ
VICE-PRESIDENTE      SRA. ANDREA GAJARDO DIAZ
TESORERA                   SRA. CAMILA BAHAMONDE MIGUELES
SECRETARIA                SRA. ANDREA GAJARDO DIAZ
PASTORAL                   SR. JORGE FIERRO GODOY
                                        SRA. ANGELICA DONOSO PARRAGUEZ
CULTURA :                    SR. EDGARDO CANALES BUSTOS
                                        SR. CARLOS OSPINA LOZANO
DEPORTES
                                        SR. ALFONSO PAREDES REYES
                                        SR. DIEGO AVILA ARIAS
                                        SRA. GLORIA SALAZAR SANDOVAL

    
 

Directorio Centro de Padres
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile