Noticias
Musical Final de los 4° Medios
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Noviembre 2022
Leido 368 veces
Cierre de un ciclo con los artistas de 4° medio generación 2022
El Departamento de Artes presentó este hermoso trabajo multidisciplinario con la Generación 2022 de los 4° medios del ISF.
Con una profunda emoción por el trabajo bien hecho y por los dones aprendidos y entregados en cada disciplina artística durante sus años de formación académica, los 4° medios y el Departamento de Artes presentaron el pasado jueves 17 de noviembre el musical “Monólogos en Rock Latino”, el cual es una obra original preparado por los docentes de música, teatro, artes visuales, danza y audiovisual, juntos al apoyo y colaboración de los estudiantes artistas de esta promoción

 “Monólogos en Rock Latino”, es una creación colectiva la cual fue acompañada en su entorno con una exposición de creaciones artísticas en la antesala a este gimnasio. Esta puesta en escena es el resultado del trabajo anual en el electivo de artes. Los monólogos son de creación propia de los estudiantes de teatro, el setlist de canciones fue elegido y trabajado en clases de música, además del apoyo de danza en los bailes, las cuales fueron complementadas por la escenografía y visuales diseñadas en clases de artes visuales y audiovisual.

La temática elegida es el Rock Latino, ya que es un género musical que se consolidó y encontró un sonido propio a partir de un estrecho vínculo con el contexto sociopolítico del continente en los años 80’ y 90’. Para los jóvenes de esa época fue un despertar de conciencia, un género libre de prejuicios, la libertad, la espontaneidad y la rebeldía en sí mismas, así como el poder de cuestionar, protestar y colectivizar; eso es el rock Latino.

Esta música ha sido parte de la historia de vida de muchos estudiantes de cuarto medio, que han sido influenciados por los gustos musicales de sus padres, y que, a pesar de la distancia generacional, el contenido de sus letras tiene mucha relación con sus ideas, pensamientos y emociones.

La presentación fue animada por la Emiliana Palma Alarcón, alumna del 4° medio B, quien dio paso a los siguientes artistas:

Teloneros:

- Presentación en piano de Pía Gabor, alumna del 4° medio C
- Grupo de Rock de 3° medio denominando “Los Perros Guachos”
- Grupo de Baile de 4° medio de K-Pop “Eggies”
- Banda musical que nos representó en el EACM 2022.
- Terminada estas presentaciones de los teloneros, vino el musical “Monólogos en Rock Latino”

Querida Generación de 4° medios, a nombre de sus docentes del Departamento de Artes, gracias por todos sus talentos, voluntades y disposición a ser parte de todos estos sueños artísticos en sus diversas disciplinas, en el cual Uds. fueron los protagonistas en cada creación que nos hizo viajar y soñar en un mundo mejor.

Que Dios, la Buena Madre y San Marcelino los acompañen en cada uno de sus caminos y decisiones.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 173 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 204 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 136 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones