Noticias
ACL en el Museo de la Memoria y U. Finis Terrae
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
2 Julio 2017, 8:15
Leido 393 veces
Alumnos (as) del ISF pertenecientes al ACL
Integrantes de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo ISF realizan viaje cultural  
Como parte del programa de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo (ACL) del Instituto San Fernando, algunos de sus integrantes viajaron a la ciudad de Santiago, para asistir al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Los alumnos a través de esta instancia cultural, pudieron valorar este espacio como una contribución a la cultura de los derechos humanos y de los valores democráticos, teniendo como objetivo principal la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia como base de la sociedad.

Además los integrantes de la academia, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, asistieron a la Universidad Finis Terrae, invitados por la Escuela de Historia de la universidad, al lanzamiento del juego educativo “La Última Frontera, juego histórico”. Este videojuego consiste en los intercambios comerciales y culturales en la frontera española-mapuche de los siglos XVII y XVIII, siendo una herramienta importante para acercarse desde el punto de vista histórico a los orígenes del conflicto mapuche.

Como uno de los siguientes proyectos, el profesor Luciano Medina, Coordinador de la Academia, destaca que en el mes de agosto, se llevará a cabo la realización de un cine foro de la película chilena “Mala Junta” en el Salón de Honor de nuestro instituto. La actividad dirigida a los centros de alumnos de la comunidad escolar sanfernandina, tiene como objetivo conversar temas atingentes para los jóvenes de hoy: discriminación, identidad, bullying, amistad y desarraigo, por medio del cine como herramienta de reflexión pedagógica.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
English Day en el ISF
Publicado: 30 Agosto 2017 / 427 Lecturas
Food Groups de los 5° Básicos
Publicado: 25 Mayo 2017 / 495 Lecturas
Formación Extracurricular de Excelencia
Publicado: 4 Mayo 2017 / 430 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile