Noticias
Enseñanza didáctica e innovadora en Geografía
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
2 Junio 2015
Leido 689 veces
Los alumnos (as) mostrando sus volcanes terminados
Siguiendo con los planes de aprendizaje de manera efectiva y lúdica, los 6° básicos aprendieron como son y funcionan los volcanes
Los alumnos de los sextos básicos - guiados por el docente, Sr. Luciano Medina, Profesor de Historia Geografía y Ciencias Sociales de nuestro Instituto, en forma didáctica construyeron maquetas de volcanes, en el marco de los contenidos de geografía "Los Desastres Naturales".

Chile a través de su historia, a la par de enfrentar constantemente los efectos devastadores de sismos y tsunamis, también ha tenido que enfrentar la ocurrencia de erupciones volcánicas y sus graves consecuencias.

La enseñanza de esta temática, no solo se debe centrar en las causas de estos hechos naturales, sino que también, a desarrollar una conciencia ciudadana para prevenir y reducir los efectos catastróficos que acarrean estos fenómenos.

Cada uno de los cursos trabajó en grupo para presentar sus maquetas, en donde se pudo apreciar la dedicación de cada uno de ellos (as) y la constante enseñanza de su profesor.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 174 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 206 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 297 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones