Noticias
Lanzamiento editorial de Profesor del ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
1 Diciembre 2014
Leido 1044 veces
Autoridades presentes en el lanzamiento del libro.
Profesor de Historia del colegio lanzó su trabajo de investigación histórica a la comunidad marista y educativa de San Fernando.
Con la presencia del Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K., el Padre Hugo Yañez C.,Secretario Ejecutivo Pastoral del Obispado de Rancagua, el Historiador y Docente de la PUC, Sr. Fernando Purcell T. y el Consejo Directivo del ISF, se llevó a cabo el 26 de noviembre en el Salón de Honor del colegio, el lanzamiento del libro titulado “La Educación Católica Sanfernandina del Colegio Congregacional a la Universidad Popular 1891-1950” del autor Luciano Medina, Profesor de Historia y Ciencias Sociales del Instituto San Fernando.

Este trabajo aborda desde la mirada histórica, el proceso de motivación, gestación y configuración de los proyectos educacionales en la ciudad de San Fernando, desde la perspectiva de los ideales y valores del cristianismo católico.

El libro nos muestra cómo los diversos estamentos de la Iglesia Católica, clérigos, religiosos y laicos, fueron dando forma a algunas experiencias educativas, en la segunda ciudad más importante de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.

La educación, sin duda, es uno de los pilares fundamentales de las sociedades, en ella está contenida la visión de futuro de un país, la identidad y los valores culturales. Aspectos que este trabajo entrega a la opinión pública como un referente a considerar en futuras investigaciones académicas e históricas.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 173 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 205 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 295 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones