Noticias
Un Año de Trabajo Evangelizador
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
14 Julio 2022
Leido 283 veces
Fe y Esperanza en nuestro proyecto educativo marista
Un periodo que termina y una retroalimentación necesaria para afrontar la segunda mitad del año
Mientras la comunidad educativa marista de San Fernando tiene sus merecidas vacaciones de invierno, y a modo de mantenernos presentes en este descanso, les queremos recordar algunas imágenes de las diversas actividades que se llevaron a cabo durante este primer semestre del año 2022.

Un primer periodo que no ha estado afecto a dificultades, ya que las consecuencias de la pandemia Covid-19 y de otras enfermades respiratorias aún están presentes, generando restricciones y modificaciones de actividades que generan incertidumbre y resignación, pero que con la firme voluntad como colegios del Sector Chile estamos trabajando de manera coordinada junto a las autoridades de salud y de educación, para hacer frente a estos inconvenientes.

Pero a pesar de este panorama, que se mantendrá por un bue tiempo más, como colegio hemos dados pasos responsables e importantes para ir recuperando la normalidad, retomando la presencialidad con todas las medidas asociadas, permitiéndonos celebrar instancias de fraternidad educativa, social, cultural y deportiva como parte del quehacer formativo del ISF.

Celebraciones pastorales, actividades deportivas, encuentros artísticos, efemérides nacionales y cumplimiento a cabalidad del calendario académico han sido posible gracias al trabajo unido y colaborativo del colegio, estudiantes y familias.

Estas extendidas vacaciones nos permitirán cargar las pilas y el alma para lo que viene en el segundo semestre, en dónde el ánimo y la esperanza fraterna serán el motor que nos moverán a seguir trabajando siempre con alegría como familia marista sanfernandina.

En especial atención a eventos sectoriales en dónde seremos dueños de casa y queremos que sean una fiesta de la amistad y las importantes tradiciones maristas. El Encuentro de Directivas de Centros de Estudiantes (17 y 18 de agosto) y los Juegos Nacionales Maristas en Basquetbol Varones ( 07 al 10 de octubre) serán instancias de gran participación y colaboración de todos (as) los estamentos colegiales, cumpliendo así con el enorme prestigio de nuestro colegio de ser un gran organizador y anfitrión, para lo cual desde ya esperamos contar con vuestra ayuda.

Un abrazo de alma y corazón con el carisma del Padre Champagnat en estas vacaciones de invierno.



Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 495 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 288 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 270 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones