Noticias
Buen Camino
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
11 Noviembre 2022
Leido 582 veces
Los 4° medios tuvieron su último día de clases
Los 4° medios generación 2022 tuvieron su último día de clases como estudiantes.

“Un camino que llega a su fin, pero hay otro en cual comienzan su recorrido”. Fue una frase que llegó tanto en los corazones de los estudiantes de 4° medio de esta Generación 2022, la cual fue entregada el Hno. José Luis Arranz en la jornada final de cursos.

Y es muy cierta esta frase, ya que este viernes 11 de noviembre, los 4° medios tuvieron su día final como estudiantes regulares del colegio, egresando y pasando a formar parte de la rica historia y tradición del ISF, en dónde llenos de sueños y convicciones emprenden un nuevo viaje, el cual será largo y vertiginoso, pero confiamos en Dios y la Buena Madre que tendrán la calma y sabiduría para enfrentar la vida de la mejor manera posible.

A primera hora la generación se reunió con el Rector del colegio, Sr. Ismael Valencia, la Vicerrectora, Marisol Palacios P. y los tutores, en dónde ellos (as) recibieron el saludo formal y final de las máximas autoridades colegiales. Después de esto, pasaron al casino para disfrutar de un merecido desayuno que los 4° medios le entregan y ofrecen al personal auxiliar, quienes han sido fundamental en su etapa formativo y siempre atentos (as) a los requerimientos que como cursos fueron solicitando en muchas ocasiones a este estamento colegial.

Terminada esta parte, los estudiantes en grupo de 3 a 5 se distribuyeron a los cursos entre Pre Kínder y 8° básico, para leer un mensaje de despedida para sus compañeros de cursos menores, instancia en la cual fueron acompañados por sus tutores.

Como parte final y de mayor emoción fue el tradicional rayado de las camisas con los mensajes de vida y que quedaran para siempre, para después comenzar su recorrido por todo el colegio, en dónde los cursos de básica, incluyendo el Jardín Infantil, se unieron en su solo abrazo y corazón para dar una sincera despedida a sus amigos (as) de cursos mayores, quienes al volver al patio de media fueron esperados en un pasillo de honor y por sus familias, quienes como sorpresa los estaban esperando para recibirlos, felicitarlos y llevarlos del colegio al final de este maravilloso camino.

Querida Generación 2022, hagan de este camino al andar siempre firmes y con convicción. Estamos claros que no será fácil, con muchos momentos inesperados y de incertidumbres, pero que serán parte de un proceso de aprendizajes y exploración, para llegar de la mejor manera al cumplimiento de todas sus metas.

Sean siempre buenos de alma, honestos y solidarios, y por sobre todas las cosas, sean siempre Maristas.

Les deseamos lo mejor y que Dios, la Buena Madre y San Marcelino los acompañen siempre.
 

Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 496 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 288 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 271 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones