Noticias
Lanzamiento de EMI
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
8 Junio 2021
Leido 301 veces
Grupo pastoral marista del ISF
Con una misa online se realizó el lanzamiento de este grupo pastoral marista del ISF
El martes 25 de mayo se realizó una liturgia online de lanzamiento del movimiento EMI, en la cual participaron alrededor de 70 estudiantes junto a sus familias en un momento alegre de oración, en el cual se dio la bienvenida a los (as) nuevos (as) integrantes del movimiento.

En esta ocasión cada animadora se reunió virtualmente con el grupo que acompañan, ya sean estas etapas Semilla, Chispa, Brisa y Gota, quienes compartieron la liturgia preparada por el equipo de animadoras, con la ayuda del profesor Sergio Merlo y el saludo de la Coordinadora de Evangelización Explícita colegial, Paulina González H.

¿Qué es EMI?

EMI o Espiritualidad Marista Infantil, es un espacio alegre que propicia el encuentro de niños y niñas entre los 5 a 9 años, el cual existe en todos los colegios maristas del Sector Chile,

Este movimiento de Pastoral Infantil busca ser una respuesta a la formación espiritual de niños y niñas en sus primeros años de escolaridad, centrándose en su crecimiento integral, por medio de la participación protagónica a través de la posibilidad de tener temas o ideas en las sesiones que ellos y ellas quieran realizar.

En este espacio son acompañados por animadoras, quienes a través de diversas actividades los ayudan a descubrir la Buena Noticia de Jesús encarnada en su vida, también a conocer con más profundidad la vida de nuestro fundador y a amar a la Buena Madre, así mismo, reforzar temas de valores y celebrar efemérides religiosas. Se realizan también actividades solidarias que potencian mucho más el amor al prójimo y a los demás.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 172 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 145 Lecturas
Proyecto A+S del 2° medio C
Publicado: 15 Noviembre 2023 / 202 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones