Noticias
Encuentros de Artes en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
16 Octubre 2019
Leido 742 veces
Pintura y Cine en este encuentro local de artes
Una nueva versión del ConvidArte y el primer encuentro de Nanometrajes se realizaron en nuestro colegio
El pasado lunes 14 de octubre el ISF fue sede de importantes instancias culturales artísticas dirigidas a estudiantes de la zona y regiones cercanas, siendo estas la 5° versión del Encuentro de Pintura Plástica, denominada ConvidArte, y el primer Encuentro de Nanometrajes escolares, siendo ambas organizadas por el Departamento de Artes del ISF.

En su mensaje de bienvenida a los establecimientos que nos visitaron, el Rector del ISF, Sr. Manuel Llanos Galaz, expresó que las artes y la enseñanza de estas disciplinas deber ser parte de un proyecto educativa de excelencia, ya que la formación de un estudiante en un ser activo y de bien, debe ir acompañado de una educación que cubra todas las necesidades de un joven , en dónde lo pedagógico unido a las artes, al deporte y a la vida solidaria y pastoral, son fundamentales en un nuevo modelo cada día más efectivo y de calidad.

En el Convidarte, se tuvo la presencia de los colegios San Antonio del Baluarte de Rengo, Liceo Neandro Schilling, Liceo Agrícola El Carmen, Liceo Gregorio Argomedo y el ISF, quienes junto a sus docentes trabajaron diversos diseños en pintura, grafito y arte digital, realizando sus obras en la biblioteca y así fueron compartiendo experiencias en relación a temáticas relacionadas al arte y naturaleza.

Por su parte los del Primer Encuentro de Nanometrajes, estuvieron en el Salón del colegio y los colegios que asistieron los fueron el Instituto San Martín de Curicó, Instituto O´Higgins de Rancagua, Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y el Instituto San Fernando, los cuales trajeron sus nanos relacionados a temas sociales y con una estructura creativa por parte de los estudiantes y sus profesores. Cabe destacar que se tuvo la cooperación del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins, por medio de sus docentes Ricardo Carrasco y Gustavo Daza, quienes también son cineastas, por lo cual entregaron sus comentarios y retroalimentación por los trabajos creativos exhibidos en esta ocasión.

Al final, en ambos encuentros, se entregaron los reconocimientos a las delegaciones que asistieron a estos encuentros de pintura y nanometrajes, dejándolos desde ya invitados para el próximo año.



Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones