Noticias
Ceremonia de Primera Comunión
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Octubre 2017, 12:36
Leido 1005 veces
Alumnos (as) de 5° Básico en su Primera Comunión
68 alumnos (as) del colegio reciben por primera vez a Cristo en sus corazones como parte de su formación valórica marista.
En la Capilla de María de San Fernando se realizó este sábado 14 de octubre la Ceremonia de Primera Comunión para los 5° básicos del ISF, como parte de su proceso inicial de formación espiritual y valórica de acuerdo al proyecto educativo marista, siendo ellos (as) preparados durante un año por el equipo de catequistas del colegio, el cual es formado por docentes y apoderadas.

El Padre Robinsón Piña, capellán del colegio, fue el encargado de dirigir la eucaristía en este lugar, el cual estaba colmado por familiares de los niños (as) e integrantes de la comunidad educativa. En su homilía, el Padre Robinsón, les recordó a los menores sobre la importancia de recibir a Cristo y el compromiso que esto significa, tanto como maristas y futuros líderes carismáticos para un futuro mejor, en dónde la paz y la hermandad reine en los cinco continentes.

Durante la ceremonia, los propios alumnos (as) fueron protagonistas de momentos especiales, como fue la luz del cirio, recibir el cuerpo de Jesucristo y dar la paz a sus padres como muestra de agradecimiento por el término de esta etapa sacramental y prepararse a contar de ahora a ser actores sociales y evangelizadores de la palabra de Dios y del legado del Padre Champagnat.


Coro de la eucaristía     : Grupo de 4° básico A, de la tía Claudia Figueroa
Cobertura Periodística : Rodrigo Quintanilla, 6° básico, Academia de Periodismo ISF




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Ceremonia de Licenciatura 2017
Publicado: 20 Noviembre 2017 / 537 Lecturas
Eucaristía de Egreso 4° Medios
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 402 Lecturas
Colonias Hno. Raúl Figueroa gana Fondo INJUV
Publicado: 10 Noviembre 2017 / 379 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile