Noticias
VII Encuentro Nacional Gama Curicó 2009
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
6 Octubre 2009
Leido 474 veces
"Con GAMA en el corazón, construimos un mundo mejor", lema que simboliza lo que fue el VII Encuentro Nacional del movimiento.


Este año le correspondió al I.S.M. de Curico acoger a un centenar de alumnos de todos los Colegios Maristas de Chile, que unidos en un mismo espíritu, disfrutamos de un día completo de actividades centradas en el compañerismo y el trabajo en equipo. Recibidos por el grupo de teatro del I.SM. quien mostró una obra cuyo tema principal era el valor de la verdadera amistad, las distintas etapas del movimiento comenzaron las actividades programadas.

Los grupos de Rosey, Lyon y la Valla, compartieron juegos y competencias en el estadio Maristas mezclados con los alumnos de todos los colegios. El grupo de L'hermitage realizó una actividad solidaria en dos hogares para niños. Donde se realizaron actividades como limpiar paredes, lijarlas para pintarlas, desmalezar los jardines etc.

Para luego volver del estadio y disfrutar un rico almuerzo. La tarde comenzó con dinámicas masivas para finalizar con una Eucaristía en la que participaron alumnos de todos los colegios. El mensaje principal del Sacerdote fue que si todos trabajamos juntos para construir un mundo mejor tendremos la fuerza suficiente para lograrlo. Y que con la ayuda de dios, la Virgen y San Marcelino seremos mensajeros de la experiencia vivida ese sábado en Curicò.

La música se hizo presente al final del encuentro, donde se formó una gran fiesta, para despedir a las distintas delegaciones, después de haber vivido un arduo, pero significativo día.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones