Noticias
Ciclo Básico realizó semana cultural
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
14 Septiembre 2007
Leido 556 veces
Una serie de entretenidas actividades se dieron lugar en el marco de la Semana de la Cultura que el Ciclo Básico de nuestro Colegio organizó durante la semana pasada y donde los niños cumplieron un rol fundamental. La música, el teatro y las letras fueron parte de la nutrida agenda de la cual disfrutaron los alumnos más pequeños de nuestro colegio.
La Semana de la Cultura comenzó el día miércoles con la presentación de la Academia de Música que dirige la profesora Francisca Mena. Allí los niños interpretaron creaciones musicales en guitarra y también en el xilófono. Al día siguiente la magia de “Pinocho”, de la compañía Tiara del Instituto O’Higgins de Rancagua, llenaron de emoción y colorido las tablas del Salón de Actos Marcelino Champagnat de nuestro colegio, deslumbrando a los niños presentes y dando una muestra de la alta calidad que posee esta compañía de teatro estudiantil. El viernes, la semana de la cultura finalizó con la presentación y la celebración del cumpleaños número diez del ratón Federico quien fue homenajeado por todo el Ciclo y también aprovechó para premiar a los mejores lectores de cada curso. También el ciclo aprovechó de presentar un libro que reune los mejores trabajos poéticos y narrativos realizados por los propios alumnos y que llegó a la casa de cada una de las familias. Durante este día, además, se presentaron los cuentacuentos, un grupo de abuelitos y apoderados del Ciclo que entretuvieron a los niños luego de la celebración del cumpleaños del querido Federico.

Así culminó la Semana de la Cultura y los niños ya se aprestan para vivir intensamente nuestras Fiestas Patrias que han llenado ya nuestro colegio de colores patrios y música folclórica por doquier.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones