Noticias
Alumnos Maristas realizaron actividades solidarias
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
5 Septiembre 2007
Leido 871 veces
En el marco del Mes de la Solidaridad, los cursos del Ciclo de Enseñanza Media de nuestro colegio fueron a distintos rincones de las comunas de San Fernando y Chimbarongo a realizar distintas tareas.
Fue en el marco de la experiencia solidaria que el Séptimo A, con su profesor tutor es Carlos Barros Leiva, visitó el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús, donde los niños compartieron con los abuelitos y personas enfermas que habitan allí.

El Séptimo B, el Octavo A y el Octavo B, se quedaron en nuestro colegio arreglando juguetes y preparando material para sus futuras visitas a los hogares y escuelas de la ciudad. El Primero Medio A, del profesor Jaime Salazar, trabajó pintando rejas y paredes en el Hogar de Cristo, lugar donde además compartieron con los abuelitos del lugar.

El docente David Pérez y su curso, el Primero Medio B, fueron hasta el Jardín Infantil “Capullito” en la Villa Centinela donde desarrollaron su labor acompañados también por algunos apoderados. Los alumnos del Primero Medio C, del profesor Juan Basoalto, llegaron hasta la Escuela María Luisa Bouchón donde refaccionaron algunas salas de clases del lugar.

Los alumnos del Segundo Medio A y su profesor tutor, Fabián Retamal, visitaron la comuna de Chimbarongo, donde trabajaron en la Escuela Las Mercedes, donde refaccionaron la implementación deportiva y la pintura exterior de algunas salas de clases. Además jugaron con los niños de primero y segundo básico que estudian en el lugar. Los alumnos del profesor Nicolás Crocce, el Segundo Medio B, fueron acompañados del Inspector Genaro Álvarez hasta la Escuela Hno. Giuseppe Bortoluzzi, donde pintaron la multicancha y las paredes del muro del colegio que recuerda al religioso marista que dejó huellas en la memoria de muchos exalumnos. El Tercero Medio A, del docente Álvaro Sánchez, fueron hasta el Hogar Santa Teresa de los Andes, donde pintaron pilares y juegos y compartieron con las niñas que viven en el hogar, quienes estaban muy entusiasmadas con la presencia de los alumnos maristas. El Tercero Medio B repitió la experiencia solidaria 2006, y estuvo toda la tarde con los niños del Colegio Hno. Fernando de la Fuente, que atiende niños con diversos síndromes. Allí realizaron presentaciones de títeres y bailaron con los alumnos.

El Cuarto Medio A, de la profesora Cecilia Parra, fue hasta Roma donde los alumnos trabajaron toda la tarde pintando muros y los cierres de madera del Colegio Edgardo Rojas de la localidad precordillerana. Finalmente, el Cuarto Medio B, fue hasta la localidad de Agua Buena, donde un númeroso grupo de alumnos maristas trabajaron entusiasmados en la Escuela Abraham Lincoln de esa localidad. De esta manera se hizo la Actividad Solidaria 2007 de los alumnos de nuestro Colegio, quienes participaron de buena manera y respondieron al objetivo trazado por la Coordinación de Pastoral de nuestro Instituto.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones