Noticias
Deportistas maristas participaron en los XIII Juegos Maristas Femeninos
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
13 Septiembre 2007
Leido 708 veces
Pese a no quedar en los lugares destacados del certamen, nuestras deportistas participaron activamente en los XIII Juegos Deportivos Maristas que se realizaron en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. El miércoles pasado fueron visitadas por la barra de alumnos que las apoyaron tanto en el básquetbol, el vóleibol y la gimnasia rítmica.
En la competencia, el básquetbol resultó en el sexto lugar, consiguiendo imponerse ante el Instituto San Martín de Curicó en la ronda grupal. El atletismo, en tanto, quedó en la quinta posición destancado el segundo lugar de Trinidad Giesen en Salto Alto y el tercero de la alumna Francisca Justiniano en los 80 metros vallas. Los mejores resultados estuvieron de la mano del vóleibol, donde las dirigidas de Luis Cabrera mejoraron la actuación del año pasado, venciendo en la regular al IRA y al Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, y cayendo en la serie con el Colegio Champagnat. En la definición, nuestras remachadoras cayeron ante el Instituto San Martín de Curicó, en semifinales, y ante el Instituto O’Higgins en la definición del bronce. La Gimnasia Rítmica, por su parte, la alumna Francisca Mangelsdorff obtuvo el primer lugar en la prueba Individual Manos Libres, mientras que en Aros, la alumna Michella Manzur logró la segunda posición. En Individual Balón, la alumna Josefa Contreras alcanzó el tercer lugar. Tanto en cintas, como en clavas, las alumnas María Camila Silva y Katherinne Anabalón, quedaron en cuarta posición. Por equipos, el mejor resultado fue el segundo lugar de nuestro colegio en la categoría Juvenil Manos Libres, mientras que en Balón se quedó en quinta posición, y en Aros en la cuarta. Así totalizó 46.2 puntos quedando en la cuarta posición general por equipos. Tema aparte fue la participación de la barra de alumnos de nuestro colegio que apoyaron a las alumnas y las alentaron a dar el mejor esfuerzo en pos de un buen resultado.

Así acabaron los XIII Juegos Deportivos Maristas Femeninos, a la espera del turno de los varones que en Curicó esperan mejorar el cuarto lugar obtenido en casa el año pasado.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones