Noticias
Alumnos Maristas vivieron con todo las Fiestas Patrias
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
21 Septiembre 2007
Leido 671 veces
Como es tradición en septiembre, nuestro Colegio se engalanó para vivir Fiestas Patrias de la manera en que habitualmente se recuerda la Primera Junta de Gobierno en la provincia de Colchagua. Las cuecas, bailes nacionales e incluso las fondas se hicieron presente en el repertorio que tuvo lugar el viernes 14 de septiembre, día escogido para realizar las actividades patrias.
Ambos ciclos realizaron actos académicos que, en los más pequeños, tuvo como centro el realizar una exposición con lo más granado de nuestro folclor, recorriendo, a través de distintos bailes tradicionales, nuestra geografía y nuestra historia. En el Ciclo de Enseñanza Media, el homenaje patrio tuvo como motivo principal la recuperación de los valores patrios y la expresión de las nuevas tendencias. Es así como un grupo de alumnos de la academia de música interpretaron distintas versiones de tonadas populares en versión rock y también el himno patrio. A su vez, el Profesor de Historia Juan Basoalto realizó lectura de un breve ensayo acerca del ser chileno en el contexto de la globalización. Luego de los actos, los alumnos llenaron los patios de música, diversión y comida, en las fondas que se instalaron. También se realizaron juegos criollos como las carreras en saco y la rayuela, además de los concursos de cueca que tuvieron al Séptimo B como el curso que presentó mayor cantidad de integrantes. Las actividades del Ciclo de Enseñanza Media fueron coordinadas por el Centro de Alumnos que organizó una muy buena muestra de nuestras tradiciones. Por su parte, los más pequeños disfrutaron de muestras gastronómicas que organizaron los propios cursos y de bailes que realizaron las alumnas y alumnos de la Academia de Folclor.
 
De esta manera, nuestro colegio se tiño una vez más con los colores patrios, llenándose de la alegría de nuestros alumnos que vivieron nuestras tradiciones y compartieron con los suyos en un momento de sana entretención.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones