Noticias
Alcanzaron el Podio
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
24 Octubre 2007
Leido 741 veces
Una gran actuación tuvieron nuestros deportistas varones en los XXIII Juegos Deportivos Maristas realizados en el Instituto San Martín desde el 12 al 20 de octubre. En dicha cita, nuestro Colegio consiguió un histórico tercer lugar en la clasificación general con presentaciones descollantes de los futbolistas y basquetbolistas, mientras que los voleibolistas también lograron quedar entre los cuatro mejores de su competencia.
Fue una semana para compartir y donde la competencia sana tuvo espacio para el desarrollo de los talentos de los colegios. Se sabía de antemano que la generación de los atletas está en un proceso de recambio. Por eso los resultados quedaron supeditados a la formación que están recibiendo los alumnos cuyos frutos debieran reflejarse en las próximas participaciones. Cosa distinta ocurrió en las otras disciplinas donde se reflejó en la cancha el trabajo intenso realizado por los técnicos Alejandro Romero, en fútbol, Patricio Sánchez, en Básquetbol, y Luis Cabrera, en Vóleibol. Equipos afiatados que dieron espectáculo y se transformaron en protagonistas de la competición. Los futbolistas triunfaron en su grupo consiguiendo dos triunfos y dos empates, clasificándose para la semifinal donde dejaron en el camino al dueño de casa por tres a uno alcanzando pasajes para la final en la cual cayeron sin apelación ante el Colegio Diego Echeverría por cuatro goles a cero. El resultado dejó a los nuestros con el hambre de seguir mejorando para consolidarse en los futuros eventos deportivos. Los basquetbolistas tuvieron una suerte parecida, pero más emocionante aun. Los dirigidos de Sánchez ganaron sus cuatro compromisos en la ronda regular consiguiendo el primer lugar con un promedio de 73 puntos por juego y logrando la mejor defensa de la competición con un promedio de 38.75 puntos recibidos por encuentro. En la semifinal enfrentaron al Instituto San Martín derrotándolo por 55 a 50. Fundamental fue el apoyo de la barra de nuestro colegio que acudió en días consecutivos a Curicó y que con sus cánticos y aguante animaron a nuestros deportistas cesteros a alcanzar boletos a la final. En la definición del oro nuestros deportistas cayeron en un emotivo encuentro con el Colegio Champagnat de Villa Alemana por un más que estrecho marcador de 80 a 82.
  Los voleibolistas también tuvieron una meritoria presentación. En la ronda regular, los dirigidos de Luis Cabrera ganaron tres de los cuatro compromisos alcanzado la semifinal en la que fueron derrotados por el Instituto O’Higgins relegando sus opciones a la disputa del bronce. En dicho encuentro se enfrentaron con el Colegio Nuestra Señora de Andacollo quien los derrotó dejándolos en el cuarto lugar de la clasificación. Con todos estos resultados, nuestro colegio disputó palmo a palmo su presencia en el podio general. Al final nuestros representantes consiguieron un más que merecido tercer lugar. En la tabla general el Instituto San Martín fue el vencedor mientra que en segunda ubicación resultó el Instituto O’Higgins.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones