Noticias
Familias Maristas comenzaron a vivir el Dieciocho
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
12 Septiembre 2006
Leido 439 veces
El Dieciocho se está viviendo con patriotismo y como Dios manda en nuestro Instituto. Claro, porque con una misa a la chilena y una agradable tarde en la Fonda "El Queltehue" comenzaron las celebraciones un nuevo aniversario patrio, la Primera Junta de Gobierno del 18 de Septiembre de 1810.
Agradeciendo a la Patrona de Chile

En un Salón de Actos y Capilla que se vieron copados por la gran afluencia de familias, se celebró una Misa a la Chilena presidida por el Padre Julio Guerrero y que fue acompañada en el coro por el Club de Cueca San Fernando.

Fue una instancia donde se agradeció a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen, por todos los parabienes a nuestro país, y pedirle que siga acompañando el destino de nuestra nación y los rumbos de nuestro Colegio en el futuro. El ambiente de la celebración religiosa fue dado en un contexto folclórico que en nuestra ciudad tienen un olor a campo y a empanada, un aroma que empapa los rincones de la provincia de Colchagua y que en nuestro Instituto se dieron presencia el domingo.

La vestimenta que ya recordaba que estamos en vísperas del aniversario patrio, fue acompañada con los cantos del conjunto folclórico que amenizó una jornada bella en su marco. Tarde Familiar

Luego de la misa, vino la gran tarde preparada en la Fonda “El Queltehue”, organizada por el Centro General de Padres y Apoderados y la Dirección de nuestro Colegio, que animaron el profesor de nuestro Colegio Luis Arenas y la apoderada Natasha García, en una ramada cuyos adornos fueron preparados con esmero por los apoderados Julio Gutiérrez y Daniela Campos. La tarde partió con un esquinazo ofrecido por el Club de Cueca San Fernando, mientras los comensales ya empezaban a hacer filas para servirse los anticuchos del Grupo de Scout de nuestro Colegio, las Empanadas y Papas Fritas ofrecidas por el Stand de los Administrativos y Auxiliares, las colaciones de las Damas Maristas y los confites del Grupo Marcha y el Centro de Alumnos. Avanzada la tarde vino la actuación del Club de Cueca Los Copihues, que presentó juegos tradicionales de nuestro país presentados por su Rama Infantil, y luego una selección de sabrosas cuecas que ofrecieron al público los integrantes adultos de la agrupación. Cuando el ambiente era el propicio, las parejas salieron a la pista. El concurso de cueca presentó en escena al Grupo Vocal de la Agrupación Folclórica de Nancagua, AFONAN, congregando a un buen número de participantes. En el concurso de nuestro baile nacional, triunfaron en la categoría infantil nuestros alumnos Pía Castro y Juan Pablo Camilla. En los adultos, los Auxiliares de nuestro Colegio Juan Bucarey y Lucy Contreras mostraron oficio y experiencia en el baile nacional para quedarse con el primer lugar. Para deleite de los asistentes a la gran Fonda “El Queltehue”, al baile siguieron los juegos tradicionales. Aquí las familias de nuestro Colegio participaron activamente de las carreras en saco y tirar la cuerda.

La tarde familiar finalizó con alegría y buena participación de los asistentes, que disfrutaron y celebraron el inicio de una de las fechas que se esperan con anhelo durante todo el año: el 18 de Septiembre.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones