Noticias
Exitosa Presentación de BAFONA en San Fernando
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
22 Agosto 2006
Leido 903 veces
Dos grandes presentaciones realizó la semana pasada el Ballet Folclórico nacional, Bafona, ante un millar de estudiantes de colegios dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando, por la tarde, y con una masiva concurrencia general durante la noche.
El evento organizado por el Comité de Cultura del Centro de Padres de nuestro Instituto, se dio en el marco de los 75 años que cumple el colegio marista durante el 2006.

Durante la tarde, fueron muchos los alumnos de los colegios dependientes de la corporación municipal los que presenciaron toda la categoría puesta en escena por el Bafona. El secretario general de dicha instancia municipal, Rodrigo Valenzuela, se mostró feliz por los niños que acudieron a la presentación. Por la noche y ante un expectante público, el director del Bafona, Sergio Soto, valoró el actuar en san Fernando después de largo tiempo, y agradeció la gestión realizada por el centro de padres del instituto San Fernando.

  “Estoy feliz por la concurrencia. Hace tiempo que no veníamos a San Fernando y es gratificante encontrarse con tal cantidad de público en este gimnasio. Agradezco a la comunidad habernos invitado”, señaló el responsable del montaje.
Durante la exhibición, Bafona sorprendió a los asistentes con una evolución de la cueca desde tiempos pretéritos, con bailes europeos de salón, hasta lo que es hoy la clásica manera de danzar el baile nacional. Entre los bailarines, estaba el sanfernandino, radicado en santiago, Esteban Amaya, quien expresó la emoción de bailar ante el público de su ciudad natal. El prodigioso profesional de la danza, tuvo una actuación destacada en el montaje “Casamiento de Negros” que puso en escena el clásico romance popularizado por Violeta Parra. Durante la ceremonia, el Rector de nuestro Instituto, don Claudio Arellano Cortés, congratuló al conjunto de danza nacional por su exitosa presentación el gimnasio de nuestro colegio. En sus palabras, Arellano homenajeó, en el marco de los 75 años de nuestro colegio, al BAFONA por su larga trayectoria al servicio de nuestras raíces. Las palabras del Rector hicieron alusión a la historia de este extraordinario conjunto, embajador de nuestra identidad y estandarte de la tradición del folkclore. El presente fue fundido con un abrazo entre nuestro Rector y el director de Bafona, Sergio Soto, quien también recibió un presente de manos del presidente del Centro General de Padres, Francisco Cumsille. Así, y ante la satisfacción de las casi dos mil personas que presenciaron el show de Bafona durante la jornada, el ballet criollo se fue con la promesa de volver pronto por tierras colchaguinas, y gratificado por la recepción del público que asistió al gimnasio del ISF
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones