Noticias
Preselección de Cueca se realizará el próximo lunes 7 de agosto
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
3 Agosto 2006
Leido 325 veces
Buena noticia para nuestros alumnos. El próximo lunes se realizará la preselección de las parejas que participarán en el Campeonato Comunal de Cueca. En la instancia podrán participar todos los alumnos que así lo quieran, aunque solo las mejores parejas asistirán al Campeonato Comunal de Cueca, organizado por la Corporación Municipal de San Fernando.
La preselección, es la etapa previa al concurso interno y está destinada a identificar y seleccionar a los mejores bailarines y bailarinas de cada ciclo, por lo tanto, podrán participar todos los alumnos interesados.

La pre-selección, es la etapa previa al concurso interno y está destinada a identificar y seleccionar a los mejores bailarines(as) de cada ciclo, por lo tanto, podrán participar todos los alumnos interesados. Las bases del concurso, establecen que en la etapa de selección, competirán 10 parejas seleccionadas de la preselección, por cada nivel. Es decir, se participarán diez parejas de Pre-básica, Enseñanza Básica Inferior, Enseñanza Básica Superior y Enseñanza Media.

Además, se premiarán tres lugares por nivel, pero solo los primeros lugares llegarán a la etapa comunal.
Rayado de Cancha

La preselección se realizará por niveles en horario de clases el día lunes 7 de agosto en el Patio Techado de nuestro Colegio. Cada curso deberá presentar como mínimo una pareja y cinco como máximo. Se pueden presentar parejas de bailarines y bailarinas de distintos cursos pero respetando los niveles señalados anteriormente. Cada participante o pareja debe inscribirse
 
con su profesor jefe y presentar la autorización del apoderado que avale su participación en todas las etapas del concurso. Los participantes pueden presentarse con uniforme, pero sin olvidar el pañuelo. En el caso de las mujeres es obligación bailar con falda o vestido. Es importante destacar que las parejas definitivas del concurso, se confirmarán terminada la preselección. La segunda etapa del clasificatorio interno será la Selección o concurso interno. Esta actividad se realizará el día miércoles 10 de agosto desde las 15:30 horas en el patio techado. Allí, los participantes seleccionados deberán presentarse con vestimenta típica. El jurado estará conformado por cinco personas idóneas en la materia. Además, para definir las parejas ganadoras se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: Ritmo, Expresión, Coreografía, Grado de autenticidad y Apreciación General Solo participarán en el Campeonato Comunal de Cueca, organizado por la Corporación Municipal de San Fernando, las parejas ganadoras de cada ciclo. De esta manera se espera contar con el apoyo de los apoderados de nuestro colegio en incentivar a sus hijos e hijas para continuar manteniendo nuestras tradiciones.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones