Noticias
Notas del Campamento Scout
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
18 Julio 2005
Leido 463 veces
Entre los días 08 y 11 del presente mes, se realizó en el Internado de la Escuela fronteriza de Puente Negro el esperado Campamento de Invierno para aquellos Lobatos y Golondrinas que ingresaron en el mes de Marzo y nunca habían tenido la experiencia de compartir en este estilo propio del Movimiento Scout.

 
Por la tarde del día Viernes 08, entre alegrías y nostalgias se iban despidiendo de sus padres para iniciar la aventura de su autonomía e independencia, logrando con ello demostrar que ya son más grandes. Las actividades se iniciaban a las 08,30 hrs. Con la levantada y el aseo personal para concurrir al comedor y recibir allí un rico jarro de leche tibia acompañada con un sándwich de queso o de jamón. Después de este desayuno debían ordenar sus pertenencias y comenzar la realización del programa a las 10,00 hrs. con una oración comunitaria donde la presencia de María y Champagnat nos impulsaba a sentir más de cerca a nuestros seres querido y proseguir más tarde con juegos y dinámicas de integración y de algunos talleres. La hora del almuerzo debía reponer las fuerzas para reiniciar el trabajo a las 15,00 en nuevos juegos y talleres que culminaban alrededor de las 18,30 hrs. para su rutina de lavado de manos y prepararse para la cena que debía concurrir.

En la noche les esperaba la velada que ellos mismos habían preparado durante el día, la que resultó ser alegre y contagiosa para disfrutar de las representaciones y de las coreografías mostradas. Así avanzo la hora y ya tenían que dar descanso a sus cuerpos para retomar las nuevas actividades que se les presentaría al día siguiente. La participación de aquella persona que encuentra en el Movimiento Scout, un estilo diferente de vivir, le impulsa a realizar un compromiso personal bajo el carisma de lo que significa una Promesa. Felicitamos en esta oportunidad a M° Esperanza Leiva por su gesto de Adherirse a esta forma de vivir. Entre las cosas que se destaca dentro del movimiento, está la Buena Acción, actividad de servicio hacia la comunidad. En esta ocasión se repararon la techumbre de la bodega del internado. El apoyo de Renato Madrid, apoderado acompañante, resultó un valioso aporte en la dirección de esta tarea. Gracias por tu asesoría y trabajo. El Retorno fue por la tarde del día lunes al colegio, donde se premiaron a quienes se destacaron durante el transcurso de esta aventura de ser Scout.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones