Noticias
Encuentro con nuestro Pastor
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Agosto 2004
Leido 429 veces
El pasado miércoles 11 de agosto, tuvimos la grata visita de nuestro Obispo diocesano, Monseñor Alejandro Goic K., quien por tercera vez durante este año, se hizo un tiempo para compartir su mensaje con nosotros.  Antes, había estado con el personal docente, administrativo y auxiliar en la Eucaristía de inicio del año escolar;  posteriormente, compartió con los jóvenes de 3º y 4º medio el tema La Vocación Cristiana.  Esta vez, el encuentro fue con los padres, apoderados y docentes del Colegio sobre el tema La Familia Hoy.
Este grato encuentro se inició con el saludo de la presidenta de la Pastoral de Padres, señora Andrea Orellana, quien además presentó al Obispo mediante una referencia biográfica.  Posteriormente, la mamá María José Infante y sus dos hijos entonaron la melodía de Jesús, estoy aquí. Después de este breve inicio, la señora Andrea invitó al Obispo a subir al escenario para compartir su mensaje.  Algunas ideas que pudimos rescatar para compartir con nuestra Comunidad Educativa son las siguientes: -         Todo lo que existe es fruto del amor creador de Dios.  Y de todo lo que existe, lo más importante es el varón y la mujer.   -         El hombre y la mujer tienen la misma dignidad, están llamados a complementarse y están llamados a vivir un  proyecto en común que después Jesucristo lo va a elevar a la condición de sacramento. -         La misión de la familia hoy es cruádruple:    se trata de formar una comunidad de personas, se trata de tener un servicio a la vida, se trata de participar en el desarrollo de la sociedad y se trata de participar en la vida y en la misión de la Iglesia para los que tienen el don de la Fe. Estas y otras ideas, las ampliaremos en nuestro anuario colegial de diciembre, de tal manera que en cada familia de nuestro Colegio esté el mensaje del Pastor.
 
Una vez concluida la exposición del tema y después de haber respondido a diversas interrogantes de los papás,  el hermano Agustín Carazo A., Vicerrector del Colegio, entregó un presente a Monseñor consistente en el libro que se imprimió para recordar la escultura de San Marcelino en el Vaticano. Por su parte, las señoras Cecilia Cereceda y Marcela Contreras, representantes de la Pastoral de papás entregaron también un regalo consistente en diversos frutos de la tierra, propios de la zona. Finalmente, nuestro Rector don Claudio Arellano C. agradeció al Obispo de la Diócesis su presencia por tercera vez durante este año en el Colegio.  Le señaló la importancia que tiene para el cumplimiento de la Misión Evangelizadora el acompañamiento del Pastor y al mismo tiempo renovó el compromiso del Colegio con la Iglesia Católica.  Nos despedimos orando juntos la oración por la Familia. Monseñor Goic una vez más ha dado muestras de cercanía, afecto, sencillez y valor para presentar el mensaje de Jesucristo.  Su testimonio ha calado profundo en nuestra Comunidad Educativa y nuestra respuesta a su generosidad es estar disponibles para colaborar activamente en el Proyecto Pastoral Diocesano.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones