Noticias
Campañas Solidarias del ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
24 Junio 2023
Leido 219 veces
Comunicado Oficial del colegio
Frente a la emergencia climatológica y la gran cantidad de damnificados, queremos compartir esta importante información colegial.
Querida comunidad del Colegio Marista de San Fernando, reciban un fraternal saludo en estas difíciles horas para las Provincias de Colchagua y Cachapoal, en particular para todas las familias afectadas por el temporal de lluvias que ha provocado inundaciones y problemas en las casas y pertenencias.

A continuación, les entregamos detalles de la información oficial que hemos recibido de las autoridades comunales y la forma en que actuaremos como colegio:

Respecto de la posible suspensión de clases para martes y miércoles y de un video que circula por redes sociales, AÚN NO HAY NADA OFICIAL. En cuanto tengamos alguna formalidad se lo comunicaremos.

En cuanto a la forma de ayudar, desde el municipio nos informan que el canal oficial es a través del Departamento de Cultura de San Fernando, para lo cual han preparado la Casa de la Cultura para recibir alimentos no perecibles, ropa de vestuario y ropa de abrigo para camas.
En lo referido a las familias de nuestro colegio, apoderados y/o funcionarios, hemos dispuesto el correo de nuestra institución para enviar información para luego canalizar el apoyo de acuerdo con las necesidades específicas de cada caso: colegio@isfmaristas.cl

El Centro General de Padres, Madres y Apoderados ha iniciado una Campaña Económica para reunir fondos con el objetivo de ayudar las familias de estudiantes y funcionarios afectados, para lo cual pueden hacer sus aportes a la cuenta: ASOC. DE PADRES Y JEFES DE FAMILIA INSTITUTO SAN FERNANDO, RUT: 71.297.300-5, BANCO BCI CUENTA CORRIENTE N° 79026061, correo centrodepadres@isfmaristas.cl

Hemos creado un Comité de Solidaridad Colegial con los Profesores (as) Asesores del CEEISF, Colonias, Pastoral y Solidaridad, Bienestar y Sindicato, ellos gestionarán cuadrillas para recibir ropa, calzado, alimentos, juguetes para niños y niñas, así como también útiles de aseo, de esta forma apoyaremos la gestión del municipio y facilitamos el acceso por cercanía al colegio.

El horario de recepción será: Domingo 25 y lunes 26 de 10:00 a 17:00 horas en la recepción del colegio por calle M. Champagnat. Les pedimos rotular las bolsas de ropa por género y talla. También hemos pensado en alimentos para mascotas, así podremos clasificar y entregar adecuadamente.
También tenemos intención de apoyar a las otras Organizaciones que están trabajando en terreno, por tal motivo esperamos instrucciones para organizar posible ayuda logística.

Si alguien quiere inscribirse como voluntario para apoyar la recepción en el colegio, pueden hacerlo al correo institucional: colegio@isfmaristas.cl o llegar directamente en los días y horarios indicados. En el caso de funcionarios, pueden inscribirse en los grupos de whatsapp de sus secciones o áreas.

A medida que avancen los días iremos actualizando la forma de ayudar, como por ejemplo limpieza, orden, entre otras.
En estos momentos es fundamental la comunicación a través de nuestros medios oficiales canalizando los mensajes y la forma de implementar la ayuda, por lo cual les pido ceñirse y remitirse a lo que informemos por este medio y las redes sociales institucionales.

Querida comunidad, las dificultades se transforman en una oportunidad cuando nos hacemos parte de la solución, en forma organizada, intencionada y fraterna, por lo cual no tenemos dudas en que daremos muestras concretas de nuestra inspiración en servicio solidario.

Seguimos en camino y ayudando.
Un abrazo afectuoso.
 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 681 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 497 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones