Nuestro Colegio
RESULTADOS ACADÉMICOS

Nuestro colegio siempre ha marcado un claro Liderazgo Académico en la Comuna de Colchagua en base a su Proyecto Educativo Integrador y Activo en la Sociedad.

Las diversas competencias que se resaltan de cada uno de sus alumnos y alumnas desde Pre Kínder hasta 4° medio  son totalmente transversal. Esto debido a la importancia que se da en el ámbito académico y de extensión en las siguientes áreas:

  • Constante apoyo con alumnos (as) y reforzamiento de las materias.
  • Comunicación fluida entre Colegio y Familia por medio de Reuniones de Apoderados periódicas y entrevistas con tutores, orientadores y profesores de asignaturas.
  • Diversidad en las áreas académicas, pastorales, deportivas y artísticas.
  • Fuerte compromiso social y de acompañamiento con un sentido mariano.
  • Inversión del colegio en infraestructura colegial, perfeccionamiento docente en beneficios de todos los alumnos y alumnas.
  • Pertenecer a una red de Colegios Maristas en Chile de Excelencia que trabajan coordinados y con la misma metodóloga de enseñanza.

 

Como dato histórico el año 2018 nuestro colegio obtuvo importantes resultados a nivel nacional, siendo uno de ellos el Mejor Promedio Nacional.

La  ex alumna Carolina Oyarzún Ramírez (4°B), logró dos Puntajes Nacionales en Ciencias y Lenguaje, siendo ella también el Mejor Promedio Nacional para el proceso 2018 ( ver entrevista en Diario La Tercera: http://www.latercera.com/noticia/psu-proceso-admision-2018-parte-menos-puntajes-nacionales/).

Junto a Carolina, también se destacó al ex alumno Alberto Jiménez García ( 4° A), quien fue uno de los puntajes más altos a nivel nacional en Historia.


 

Resultados Destacados
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones