Noticias
Ayuda Fraterna Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
28 Junio 2023
Leido 345 veces
Unidos como familia frente a la adversidad
Como familia queremos testimoniar y estar presente con nuestra comunidad en estos momentos de la vida.
La naturaleza actuó con toda su fuerza en nuestro país. Son muchos los sectores y comunidades que lo han perdido todo y que les tomara tiempo poder levantarse, aun así, tenemos la fe y confianza que lo podrán hacer con la ayuda de un país entero.
Nuestro colegio, atento a todas las realidades y siempre actuando de la mejor manera en dónde la seguridad de sus funcionarios y estudiantes es prioridad frente a estas crisis, no está ajeno a estas pruebas que el destino nos pone en frente. Tenemos funcionarios y familias afectadas por este temporal. A medida que van pasando los días, nos vamos enterando de nuevas realidades llenas de dolor y tristeza, por lo cual estamos consciente y estamos generando nuevos planes de acción para poder contener y ayudar de la mejor manera.

Durante estos días de crisis, a pesar de los riesgos y situación climática, hemos visto enormes gestos de grandeza y solidaridad de nuestra familia educativa. Actos que nos llenan de orgullo y emoción por la forma de estar presente y darlo todo por este hermano y hermana que sufre.
Funcionarios colegiales, estudiantes, apoderados, exestudiantes, etc., todos (as) unidos y actuando en terreno en los sectores más afectos de la comuna, ya sea en Los Huertos, Las Peñas, Placilla y otros lugares, en dónde la mano que acompaña y aporta con ese granito de arena está teniendo sus frutos en las diversas maneras de salir delante de esta adversidad.

Sabemos que falta mucho y que se necesita de más ayuda, por tal motivo, nuestro colegio a través de sus equipos de gestión y solidaridad irá solicitando y organizando los equipos de trabajo y recolección según sean las necesidades que vayan surgiendo. Por tal razón estar atentos a los comunicados y circulares que emanen del colegio por sus canales oficiales de difusión.

Desde ya muchas Gracias y que Dios, la Buena Madre y San Marcelino nos acompañe en este largo camino fraterno de acompañamiento y trabajo con el que sufre.

¡Somos Maristas, Somos Champagnat!!



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 128 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 680 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 495 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones