Noticias
Todos (as) a Pintar
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Mayo 2022
Leido 476 veces
Diversos trabajos visuales se presentaron en esta jornada del SEA
Las Artes Visuales tuvieron su día en la Semana de la Educación Artística ISF 
Continuando con el programa de actividades y representaciones artísticas como parte del SEA 2022, el martes 24 de mayo correspondió el turno a las Artes Visuales (arte, pintura y diferenciado), quienes nos presentaron interesantes y novedosas pinturas, esculturas y figuras de arte humano como parte de esta disciplina, la cual fue preparada por estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio que trabajan con los docentes Nidia Cabello y Juan Pablo Moya.

A primera hora, en el pasillo que une las oficinas de administración con el Salón de Honor, se inauguró la exposición de esculturas y arte urbano de estudiantes de 1° a 4° medio, en dónde personal colegial (administrativos, auxiliares y directivos) pudieron presenciar esta novedosa forma de expresión.

Después, en los pasillos del patio de media se montó pinturas y diseños creados por niños (as) de básica hasta 3° medio, tanto de la asignatura de Artes y de Diferenciado, lo cual fue visto y recorrido por los cursos en diversos momentos de la mañana. Junto a eso, en el sector pasillo de las salas de artes hacia las áreas deportivas se instaló una exposición de arte corporal y figuras humanas que simulaban pinturas famosas de artistas, la cual fue realizada por un grupo de estudiantes de 3° medio.

Para finalizar, y de manera simultánea en todos los cursos, se llevó a cabo el momento denominado “Todos (as) a Pintar”, en dónde un grupo de monitores de 3° y 4° medio se repartieron en los cursos para explicar y acompañar el proceso de creación trabajado para esta bella jornada del diseño, la escultura y la pintura.



Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones