Noticias
Semana Educación Artística en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Mayo 2022
Leido 322 veces
Nuevamente el ISF celebrando las Artes en esta fecha mundial
Durante esta semana el colegio estará participando activamente en el SEA 2022.
¿Qué es él SEA?

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Chile la celebra desde el 2013. En sus inicios todas las actividades se concentraban en una semana de celebración, sin embargo, desde hace algunos años se convirtió en un proceso extendido que se inicia en mayo y se despliega durante todo el resto del año.

Celebración Colegial

Por tal motivo y en sus 10 años de realización, el Departamento de Artes del ISF, en todas sus disciplinas, celebra una vez mas esta importante fecha, siempre con la activa presencia de sus estudiantes y docentes, quienes dan vida a diversas obras creativas individuales y colectivas, mostrando talento innato, perseverancia y dedicación en un trabajo bien hecho basado en un proceso formativo y de crecimiento.

Este lunes 2 de mayo se realizó la Ceremonia de Inauguración de esta semana en el Salón de Honor, la cual fue dirigida por el Rector del colegio, Sr. Ismael Valencia León, la que tuvo una linda puesta en escena con presencia de los abanderados y portaestandarte, quienes dieron la solemnidad para este acto oficial, además de la animación de los estudiantes Isidora Pontillo (2° medio) y Eolo Fernández (4° Medio).

Las estudiantes de 4° medio, Valentina Farfán y Barbara Elgueta, fueron las encargadas de llevar la Oración, la cual fue seguida atentamente por el público presente.

Dentro de este marco, se presentaron los pendones oficiales de esta fecha, que se pondrá en los pabellones de media, y que fueron por los artistas Isidora Labbé y Agustín Fuentes ( 4° medio) con la colaboración de los docentes Nidia Cabello y Juan Pablo Moya.
Camila Rivera, del 4° medio A, nos interpretó la canción de creación propia “Trozos”, en compañía de los alumnos Martín Matus, Vicente Carcamán, Agustina Ramírez; acompañados en la representación estudiantes del electivo de teatro de séptimo básico.

Para finalizar, los integrantes de la Academia de Canto, Martín Zamorano y Emilia Pérez, nos interpretaron el himno del colegio, con lo cual se finalizó esta ceremonia, que fue transmitida vía streaming por la Academia de Periodismo Audiovisual del ISF.

Festival de Cine

Como primea disciplina en presentar sus trabajos a la comunidad educativa, los Electivos de Artes Audiovisuales y Artes Diferenciado, de los docentes Cristian Barahona y Nidia Cabello, nos entregaron entretenidos trabajos de nanometrajes y cortometraje, los cual hicieron un viaje desde el cine mudo, el amor y el suspenso, para llegar a la animación digital.

La conducción de este festival cargo de los estudiantes Magdalena Michelini, Cristóbal Garín y Agustín Valenzuela ( 4° medio)
Los nanometrajes presentados fueron obras de los estudiantes de 3° medio Agustina Correa, Jaime Manzur, Eduardo Curi (2), Jaime Manzur, Rodrigo Quintanilla, Diego Maldonado, Renato Taibe, además de la colaboración de Josefina Peña, de la Academia de Teatro.

Por su parte, en los Cortometrajes se vieron trabajos de los estudiantes Catalina Silva, Felipe Serey y Polo Alarcón, de Audiovisual, junto a los trabajos de Francisco Pérez de Arce, Alonso Quijano, Salvador Ramírez, Salvador Ayala y Antonio Toro, de Artes Diferenciado y Audiovisual.

A esto se sumó la presentación de una maqueta de Artes y ambientación de las alumnas María Teresa Polloni y Sofia Ragni, frente a la propuesta de realización de un cortometraje de ficción.





Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 33 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones