Noticias
Cierre de la Semana de Educación Artística
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Mayo 2022
Leido 390 veces
La versión 2022 del SEA llega a su fin.
Con una presentación general se cerró la Semana de la Educación Artística en nuestro colegio.
Con una puesta en escena apropiada y una participación colegial fenomenal en todos los aspectos, se clausuró este viernes 27 la Semana de la Educación Artística 2022 en nuestro colegio, la cual se desarrolló entre durante los días 23 y 27 de mayo, con la muestra de disciplinas y expresiones musicales, visuales, audiovisuales y escénicas (danza y teatro); que tuvieron su espacio para mostrar todo su talento frente al público del ISF.
Fueron días de magia, color, intervenciones y creaciones que dieron el realce adecuado a un proyecto educativo marista que le da importancia a la formación artística.

Por este motivo, el Rector de nuestro colegio, Sr. Ismael Valencia León, agradeció a Dios, a la Buen Madre y a San Marcelino por esta virtud que tenemos como comunidad educativa, resaltando que la creación y estímulos de los estudiantes de todos los niveles por la práctica de una disciplina artística obedece al trabajo y voluntad de ellos (as) mismos y al constante acompañamiento de sus docentes especialistas en estas materias.

El Acto de clausura, que tuvo la participación de todo el colegio, tuvo la presencia del emblema nacional y el estandarte, dándole la solemnidad correspondiente con acto oficial del ISF. A continuación, la estudiante de 4° medio, Magdalena Silva, tuvo la misión de guiar la Oración por los Artistas en esta instancia, lo que dio paso a la presentación artística a la Academia de Teatro “La Hilarante Trinchera”, con una dramatización del tema “Avanzar” de Nahuel Pennisi.

Seguido de esto, integrantes de la Academia de Música, los 4° básicos y estudiantes del Electivo de Danza nos interpretaron la canción “Latinoamérica” de Calle 13. Todo esto bajo la conducción de los animadores oficiales Isidora Pontillo y Eolo Fernández.

Alrededor de 230 estudiantes participantes, expositores, cursos completos de la sección de básica, monitores, fotógrafos, diseñadores, encargados de transmisiones y auxiliares, nos dejaron plasmados el amor al trabajo bien hecho, durante toda esta increíble semana. Para todos ellos (as), se les brindó todo el reconocimiento por lo aportado incondicionalmente.

El Acto culminó con la entonación del Himno del colegio, que fue acompañado con las voces de los integrantes de la Academia de Canto Martín Zamorano y Emilia Pérez.






Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones