Noticias
Música y Artes Escénicas en Acción
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
26 Mayo 2022
Leido 271 veces
Disfrutando de esta Semana Artística
La magia de estas disciplinas nos deleitó con su calidad escénica y temática en SEA 2022
Continuando con las actividades artísticas de nuestros estudiantes y docentes, el miércoles 25 y 26 de mayo fue el turno de la Música, Teatro y la Danza, en el marco de la Semana de la Educación Artística 2022.

Temprano en la mañana del di 25 y con la presencia de niños (as) de básica y media se presentó el Electivo de Música, de los docentes Mena Francisca Mena y Alejandro Henríquez, en dónde se inició esta presentación con una explicación didáctica de los instrumentos, estilos y composición, lo que era acompañado con una demostración de los jóvenes músicos que estaban en el escenario

Dentro de la puesta en escena musical la presentación se basó en la música y legado de Violeta Parra, Jorge González y Los Jaivas, comenzando con la interpretación de los 8° básicos (A-B) con el tema “Todos Juntos”. A continuación, los 2° medios nos deleitaron con la canción “Mi Casa en el árbol”, ex líder de Los Prisioneros.

Los estudiantes de 3° básico presentaron a la gran Violeta Parra, con su tema “Run run se fue pal norte”.
Junto a esto, queremos destacar el aporte musical de los estudiantes de 4° medio Emilia Zamora, Camila Rivera, Martín Matus y Sebastián Villaroel, quienes dieron el cierre ideal para esta muestra musical.

Así mismo, los Electivos de Teatro y Danza (de las docentes Cristina Mussatto y Mía Letelier) durante los días 25 y 26 de mayo nos entregaron bellas puestas en escena con sus grupos seleccionados de alumnas (os) desde 2° medio hasta 4° medio.

El Electivo de Teatro de 4to medio, en conjunto con trabajos de 3° y 2° medio, nos traen a escena una pieza teatral en el cual, se unen Monólogo creado por Valentina Farfán, ejercicio Yo Soy de Paz Moral y Canción más Emoción de Nicole Corvalán.

Para finalizar, el Electivo de Danza con estudiantes desde 7° hasta 3° medio nos exhibieron distintas escenas como el Charleston, Adagios y Girly, dónde a través de la danza pueden movilizar distintas emociones del público presente




Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones