Noticias
Amaron hasta el final
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
31 Octubre 2022
Leido 242 veces
Acto colegial por los Mártires del Zaire
Al cumplirse un año más de esta importante fecha nuestro colegio realizó una emotiva ceremonia para recordar a los Hermanos Mártires del Zaire
Julio, Servando, Miguel Ángel y Fernando, son nombres que siempre estarán en el corazón de todos los maristas del mundo. Fueron Hermanos Maristas y Ángeles de Dios, que dieron todo por amor y protección por los más necesitados. Son nuestros Mártires del Zaire.

Pronto de cumplir 26 años de este triste suceso, ocurrida un 31 de octubre de 1996, nuestro colegio realizó una conmemoración con la presencia de todos los cursos , desde 1° básico hasta 4° medio, en el patio de la sección de básica. Posteriormente se llevó a cabo una ceremonia en el Jardín Infantil para los Pre Kínder y Kínder.

La oración tuvo dos elementos importantes para nosotros, los maristas. El primero es que esta oración ha realizado el cierre a la Campaña ecológica del Departamento de Religión y Filosofía, en conjunto con el movimiento ecológico, We love the Earth. Siendo esto un testimonio de la solidaridad que el Hermano Fernando fue plasmando en su vida.

El segundo elemento, es que los jóvenes y del departamento de religión, han considerado importante separar las sesiones para que se realizará una reflexión adecuada a la edad de los participantes. Es así como básica y ed. media se reunió cerca del gimnasio, mientras que el jardín infantil fue convocado en su patio.Un punto de cierre, muy importante en esta iniciativa, fue entregada por el Departamento de Artes del Colegio, ya que un grupo de estudiantes realizó una intervención teatral que nos condujo al origen de nuestra vocación marista.

Agradecemos al Equipo de jóvenes de We love the Earth, al Departamento de Artes y al Departamento de Religión y Filosofía, a cargo de la oración de los Mártires del Zaire.



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 677 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones