Noticias
Comunicado Oficial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
2 Septiembre 2021
Leido 222 veces
Información para nuestra Comunidad Educativa
Para información de toda la Familia Marista del ISF
Estimadas Familias, reciban un cordial y afectuoso saludo.

Esta tarde, pasada las 13:00 hrs., mientras un apoderado se encontraba estacionado en el sector del acceso principal al jardín infantil, una niña (hermana menor de una estudiante de Kínder) que estaba dentro del vehículo junto a su hermano menor en el asiento del copiloto, abrió la puerta intempestivamente cayendo fuera del vehículo mientras este se ponía en movimiento pasando a llevar a la niña. Inmediatamente apoderados que se encontraban en el sector acudieron a prestar ayuda mientras simultáneamente se activó el Protocolo de Accidentes Institucional, siendo atendida por personal Tens del colegio, quienes le brindaron los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia; posteriormente fue trasladada junto a su madre al servicio de urgencias de San Fernando para realizar la constatación de lesiones y evaluación junto a su hermano.

Carabineros, al momento de llegar al lugar, realizó el procedimiento correspondiente a este tipo de situaciones.

Al momento de emitir este comunicado, con la información que tenemos hasta este instante, la niña y su hermano se encuentran estables fuera de peligro. La niña quedará bajo observación en el centro asistencial al que fue derivada, mientras que su hermano ya se encuentra en su hogar dado de alta.

Por los medios oficiales del colegio, en cuanto dispongamos de nuevos antecedentes, informaremos a la comunidad colegial de la situación y evolución médica de la niña.

El horario de ingreso y salida de los estudiantes provoca congestión en el sector, generando complicaciones de movilidad y estacionamiento. Es por ello que reiteramos el llamado a ser generosos y solidarios entre nosotros para maximizar las buenas conductas y prácticas de una conducción y cultura vial responsable, apegada a todas las normas de tránsito que la ley vigente establece; cuidando de respetar velocidades, demarcaciones, circuitos, espacios, estacionamientos, accesos y horarios dispuestos por el colegio.

Agradecemos a todos quienes acudieron a prestar colaboración oportuna en el minuto del accidente y las conversaciones y sugerencias entregadas con posterioridad.

Reiterando nuestro compromiso y el de todos por promover una cultura de respeto y seguridad vial, me despido atentamente de ustedes.

Manuel Llanos Galaz
Rector.
 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 677 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones