Noticias
Charla de Investigación Histórica en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Noviembre 2021
Leido 328 veces
Historiadores con temas de la Salud en Chile
Una importante conversación sostuvo 3 historiadores locales con nuestros estudiantes
Como parte del importante plan de formación histórica y ciudadana de nuestros estudiantes, se realizó este viernes 5 de noviembre, en el Salón de Honor, la importante charla denominada “Epidemias y Pandemias en la Cultura Popular Colchagüina (1863-1920)”, la cual fue organizada por el Departamento de Historia del ISF.

Esta investigación histórica, que fue presentada a estudiantes de manera presencial y a otros online, es un trabajo de los profesores e historiadores de la zona Melissa Bravo, Cristián Urzúa y Víctor León, quienes tienen una destacad trayectoria en diversos proyectos y documentación en temas patrimoniales y sociales, entre otros.

La charla sobre pandemias y epidemias es un proyecto del Fondart (n° 595053), y que se ha ido presentado de manera itinerante en diversos establecimientos y centros de estudios de la Región de O´Higgins, en dónde ha captado el enorme i interés de los públicos visitantes.

En la ocasión, estos importantes historiadores compartieron datos e imágenes muy importantes sobre los alcances de estos flagelos sociales y de salubridad que han dejado huella en la zona, la cual fue escuchada atentamente pos los estudiantes maristas.



Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones