Noticias
ISF en Encuentro de Robótica
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
10 Junio 2024
Leido 36 veces
Nuestros científicos en el Encuentro de Robótica
La Academia de Robótica viajó hasta la V Región para ser parte de este encuentro de tecnología e innovación educativa.
Compartimos con nuestra comunidad la interesante actividad de la Academia de Robótica para Educación Media en el Encuentro de Robótica, del Colegio Alemán de Valparaíso (en la ciudad de Viña del Mar), desarrollado el miércoles 05 de junio, en el cual participaron 12 estudiantes de 7º, 8º, 1º y 3º año medio.

El encuentro se llevó a cabo desde las 09:00 hrs hasta las 13:00 hrs., para tener un almuerzo de camaradería con los participantes y a las 15:00 hrs iniciar una visita guiada en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso.

Los jóvenes del ISF comenzaron el recorrido en el campus universitario, siendo recibidos con calidez y entusiasmo por los estudiantes y académicos de la universidad. Se sintieron bienvenidos y valorados, lo que aumentó su confianza y emoción por lo que estaba por venir.

La jornada comienza con una breve clase sobre electrónica, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de primera mano sobre los principios fundamentales y las aplicaciones prácticas de esta disciplina. Los académicos compartieron su profundo conocimiento y experiencia, guiando a los estudiantes a través de conceptos complejos de una manera accesible y estimulante. Los estudiantes maristas estaban totalmente inmersos en el aprendizaje, haciendo preguntas, participando en discusiones y experimentando con equipos y dispositivos electrónicos.

Después de conocer las otras instalaciones y vida de la universidad, llega el momento más esperado del día: la Master Class de diseño 3D, en dónde ingresaron a un laboratorio equipado con tecnología de punta, siendo introducidos al emocionante mundo del diseño tridimensional. Los académicos de la UTFSM les mostraron las herramientas y técnicas más avanzadas para crear modelos digitales increíbles, desde simples objetos hasta complejas estructuras.

A medida que avanzan en la máster class, los niños (as) y jóvenes del ISF experimentaron una sensación de asombro y admiración al ver cómo pueden dar vida a sus ideas en el mundo virtual. Se fascinaron por la capacidad de manipular formas y texturas, y se sintieron inspirados para explorar nuevas posibilidades creativas en sus proyectos futuros, utilizando impresoras 3D y cortadora laser.

La experiencia finalizó con una sensación de satisfacción alta debido a que muchos de los conceptos tratados ellos los dominaban y practican en las clases de Academia de Diseño 3d del colegio.

Al finalizar la jornada, regresaron a su colegio con mentes renovadas y corazones llenos de inspiración. Han vivido una experiencia educativa enriquecedora y gratificante, que no solo ha ampliado sus horizontes académicos, sino que también ha alimentado su pasión por la tecnología y el diseño.


 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 190 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 259 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones