Noticias
Una semana de Magia y Creatividad
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
26 Mayo 2024
Leido 116 veces
SEA 2024.
Nuestro colegio realizó nuevamente la Semana de la Educación Artística, SEA, 2024.
La Semana de la Educación Artística (SEA) es una iniciativa internacional promovida por la UNESCO, a la que Chile adhiere desde el año 2013. Todos los años, durante el mes de mayo, se convoca a una serie de actividades a lo largo del país que reafirman la importancia de las prácticas artísticas y la educación a través de las artes, tanto en los entornos educativos y escolares, como en otros espacios formativos, culturales y artísticos, como jardines infantiles, museos, centros culturales entre otros.

Para este año 2024 la invitación fue a celebrar la creación colectiva, a desarrollar experiencias que promuevan comunidades sensibles y solidarias y que contribuyan a generar ambientes de empatía y colaboración, bajo el lema “Compartir la alegría de crear”.

Por tal motivo, todo el equipo del Departamento de Artes del ISF, organizó y preparó junto a los estudiantes de las diversas academias y electivos una serie de presentaciones, intervenciones y encuentros de vinculación en dónde las manifestaciones artísticas en las artes visuales, audiovisuales, teatro, danza y música, deleitaron al público colegial con sus creaciones colectivas e individuales.

Durante la semana asignada para el SEA 2024, del 13 a l 17 de mayo, se realizó en cada día presentaciones temáticas por especialidad:

- Lunes 13: Se llevó a cabo al Inauguración en el colegio, con una muestra escénica y música muy novedosa y de calidad. Ese mismo día se presentó en el Salón de Honor el destacado percusionista y músico Bruno Dinamarca, integrante de Villa Cariño, además de ser ex alumno del IOH de Rancagua.

- Martes 14: Una versión más del encuentro de artes visuales, ConvidArte, en el cual se tuvo la visita de colegios invitados de la zona y una interesante charla de grabado.

- Miércoles 15: Expo de Creación Cinematográfica, de estudiantes de 4° medio del Electivo de Audiovisual, quienes expusieron las propuestas de arte y creación de sus cortometrajes. Junto a esto, el Electivo de Teatro presentó obras de los niveles de básica, con diversas características y temáticas.

- Jueves 16: Encuentro de Danza, la cual fue otra instancia de vinculación, con la presencia de colegios y academias invitadas de la Región.

- Viernes 17: Paseo Sonoro, preparado por el Electivo de Música, en el patio techado del ISF en dónde se recrearon espacios sonoros musicales y acústicos con interpretaciones de grupos de estudiantes.

Agradecemos a todos los estudiantes, tanto de nuestro colegio como de los establecimientos invitados, a los docentes del Depto. de Artes, al personal auxiliar, administrativo y a toda nuestra familia marista, por haber tenido una Semana de la Educación Artística llena de creatividad, inspiración y belleza en cada una de sus disciplinas.



Noticias Relacionadas
Invitación a la Semana de la Educación Artística
Publicado: 9 Mayo 2024 / 98 Lecturas
Semana del Libro ISF
Publicado: 29 Abril 2024 / 264 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 201 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones