Noticias
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Septiembre 2023
Leido 334 veces
Presentación de un musical y de bailes latinoamericanos
Como finalización de las actividades colegiales de fiestas patrias se presentó el acto oficial con una bella puesta en escena.
Con la presentación de un bello homenaje musical a la gran Violeta Parra, se realizó el viernes 15 de septiembre el acto oficial preparado por el equipo de los docentes del Departamento de Artes.

Por tal razón el compartimos un resumen del libreto utilizado en esta celebración:

Nos reunimos para conmemorar un aniversario más de nuestro proceso hacia la independencia, que culminó con el establecimiento de nuestra república. La fecha icónica de la Primera Junta de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 marcó el inicio de la proclamación de los ideales ilustrados, donde la libertad y la autodeterminación se convirtieron en los pilares fundamentales de la lucha por la emancipación de América y Chile. A partir de ese momento, nuestra nación comenzó su trayectoria como una entidad libre e independiente, moldeando con el tiempo los ideales que han convertido a Chile en una tierra de sueños, esperanzas y aspiraciones.

HIMNO NACIONAL:
Escoltan el estandarte de nuestro colegio los estudiantes de cuarto medio: Victoria Neira Barrera, Sofía Meneses Aguilar y Eduardo Curi Garfias.
Escoltan el pabellón patrio los estudiantes de cuarto medio: Josefina Pinilla Correa, Álvaro Castro Rozas y Matías Ramírez Rettig.

CUECA:
Hoy, es un honor destacar a nuestros estudiantes que han llevado la tradición de la cueca a nuevas alturas. En representación de nuestro Colegio Marista en el comunal de cueca, Renata Cuevas y Martín Palma han demostrado su destreza en la categoría de 5º a 8º básico, mientras que Trinidad Maturana y Joaquín Pereira han brillado en la categoría de enseñanza media.

MUSICAL HOMENAJE A VIOLETA PARRA
Nuestra historia artística y ciudadana está marcada por la contribución de diversas personalidades icónicas que han sido reconocidas al interior de nuestro país y en el extranjero.

Violeta del Carmen Parra Sandoval, nace el 4 de octubre de 1917, fue conocida por ser una artista ecléctica que plasmó su visión de vida mediante diversas expresiones artísticas como la poesía, el folklore, las artes plásticas y la composición.

Para rendir tributo a Violeta Parra, los profesores de música, teatro y artes visuales han desarrollado desde marzo un proyecto de aprendizaje junto a los estudiantes de sexto básico.

En clases han diseñado y plasmado la escenografía, han aprendido las canciones, han producido los textos y danzas que veremos en este


ELECTIVO DE DANZA.
En una muestra de danzas de América latina, celebraremos la herencia multicultural de Chile, honrando el espíritu de inclusión que ha permitido que estas tradiciones extranjeras florezcan en suelo chileno. Cada paso, cada nota y cada giro nos recuerdan que la diversidad es un tesoro que fortalece la identidad nacional, y que, en las Fiestas Patrias chilenas, todos están invitados a unirse a la danza de la celebración.

Los estudiantes del Electivo de Danza de 7°, 8°, 1° y 3° medio nos muestran danzas tradicionales de Colombia, Argentina, Brasil, México y Chile.





 

Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 113 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 378 Lecturas
Dia de los Pueblos Indígenas en el ISF
Publicado: 22 Junio 2023 / 292 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones