Noticias
Ecos de una Semana Especial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
10 Junio 2021
Leido 511 veces
Semana Champagnat
Nuestro colegio vivió en sintonía diversas actividades con motivo de la Semana Champagnat
En un modo distinto, pero no por eso sin alegría y fraternidad, se realizó entre los días 31 de mayo y 4 de junio la Semana Champagnat en el ISF, la cual estuvo marcada por diversas actividades conmemorativas en torno a la vida y obra de nuestro Santo Fundador, San Marcelino Champagnat, en modalidad on line y presencial, con todas las medidas de seguridad sanitaria adoptadas.

Fueron días dedicados a la reflexión, al recorrido histórico por toda la obra marista en Chile y el mundo, como también espacio dedicado a las artes, el deporte y a la sana alegría infantil y juvenil.

Sección Básica:
Los menores del colegio iniciaron la semana el día lunes 31 de mayo con actividades solidarias en sus salas y on line, en dónde realizaron lindos dibujos y recreaciones en torno a la vida de San Marcelino. El día 1° de junio se destacaron las actividades deportivas en el Jardín Infantil, quienes tuvieron en esta modalidad híbrida una serie de sesiones de Yoga y Just Dance.

El día 4 de junio todos los cursos de la sección se unieron con el resto del colegio para la actividad masiva de Artes, que consistió en la preparación de materiales reciclables en grabados verde artísticos de forma manual.

Para finalizar, el viernes 5 de junio, fue el turno de la evangelización colegial por la Pascua de San Marcelino, para después tener instancias de juegos y música en los patios.

Sección de Media

Los cursos desde 7° básico hasta 4° medio también disfrutaron de diversas actividades en esta semana colegial, comenzando con el día lunes 31 de mayo con trabajos de solidaridad y reflexión durante la jornada, para seguir el martes 1 de junio con deportes y acondicionamiento para amenizar la mañana a pesar del intenso frio.

El jueves 4 de junio fueron parte del día las Artes en conjunto con los cursos menores con estos trabajos de grabados. Para finalizar, el viernes 5 de junio comenzaron el día con un trabajo de evangelización marista con los tutores, lo cual fue compartido con el programa del CEISF con el bachillerato en sala y durante el recreo con las presentaciones de los candidatos a Reyes y Reinas de las 2 alianzas que fueron parte de esta semana de aniversario.

Al terminar, ese mismo viernes al retirarse los estudiantes a sus hogares, todo el personal colegial (docentes, administrativos y auxiliares) tuvieron su primer MME del año, el cual fue enfocado en la vida y obra de la familia marista en nuestro colegio, Chile y el mundo.



 

Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones