Noticias
PTUnete
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
2 Junio 2021
Leido 463 veces
Proyecto para jóvenes estudiantes de San Fernando
Proyecto solidario del ISF creados por los estudiantes para toda la comuna de San Fernando y sectores aledaños.
El año pasado, un pequeño grupo de estudiantes de cuarto medio, acompañadas del profesor Nicolás Crocce comenzaron con el PTUnete, un preuniversitario solidario online que atendió a alrededor de 40 estudiantes de otros colegios de San Fernando, entregándoles clases virtuales y material para preparar la PTU. Este proyecto, además, se adjudicó fondos concursables del programa Indiferencia Cero, de fundación GESTA.

Este año, los actuales cuartos medios han querido continuar con la iniciativa, volviendo a adjudicarse los fondos de Indiferencia Cero y dándole mucha fuerza al proyecto. Son 35 estudiantes de cuarto medio que llevan trabajando un par de meses para iniciar las clases de preuniversitario online el 07 de junio. Los voluntarios ponen sus talentos al servicio de los demás, diviéndose las distintas tareas: algunos son profesores, otros tutores, otros se encargan del material de estudio y otros de las redes sociales, donde ya tienen más de 900 seguidores, y más de 300 jóvenes inscritos de distintos lugares del país para poder recibir los beneficios de este preuniversitario, en el cual impartirán clases de historia, lenguaje, matemáticas, física, química y biología.

Los voluntarios que impartirán las clases recibieron, además, una capacitación sobre protección por parte del equipo de Convivencia, Orientación y Protección del colegio.




Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 157 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones