Noticias
Charla de Patrimonio Histórica y Educacional
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Diciembre 2021
Leido 310 veces
Presentación de investigaciones y proyectos locales
Organizada por el Departamento de Historia se presentaron temas de interés regional y de inicio del centenario de la presencia marista en San Fernando
Se realizó la primera charla de historia local y social titulada: La Universidad Popular Sanfernandina 1949-1955: Una reflexión histórica en torno a los desafíos sociales, en dónde expusieron los historiadores y profesores sanfernandinos, Víctor León D. y Luciano Medina P.

Esta charla se realizó el miércoles 01 de diciembre a las 19:30 horas, en el salón de honor del Instituto en dónde los historiadores mostraron importantes datos y material fotográfico sobre aspectos desconocidos y de mucha relevancia en la historia de la capital de Colchagua.

Junto a esto, en el marco de los 90 años del colegio que se cumplen este 2021, se lanzó el proyecto "Rumbo al Centenario: 100 años Colegio Marista San Fernando 1931-2031", qué consistirá en cápsulas históricas cada año y un libro final. A cargo del proyecto estará el historiador y el Jefe de Departamento de Historia, Luciano Medina.

Se agradece la asistencia de diversas autoridades comunales, de educación, docentes, apoderados, centros de estudiantes, academia de Ciudadanía y Liderazgo, ex estudiantes, etc., quienes dieron el marco apropiado para esta solemne presentación y en concordancia a las medidas exigidas por la autoridad sanitaria como medidas preventivas


Pueden volver a ver la charla en el siguiente link:


https://www.youtube.com/watch?v=Fg9Y4d41BKU



 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones