Noticias
2° Conversatorio de la ACL
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Julio 2020
Leido 470 veces
Formación ciudadana y dialogo respetuoso
Redes Sociales y Fake News fue el tema del segundo conversatorio participativo de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo que contó con una gran cantidad de asistentes.
Continuando con el Plan de Formación Ciudadana en Tempos de Pandemia del colegio y con el objetivo de ir generando temas de interés y de dialogo frente a situaciones a nivel nacional y mundial, se realizó este lunes 27 de Julio el 2° Conversatorio de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo (ACL), el cual fue expuesto por el Docente y Periodista del ISF, Sr. Cristian Barahona P., junto al apoyo académico del Profesor de Historia, Magister y Doctor en Procesos Sociales, Sr. Rodrigo Avilés, quien se desempeña como Coordinador Pedagógico del Colegio Marista de Curicó (ISM).

El tema a conversar y debatir de con fines académicos y de socialización fue sobre “Redes Sociales y Fake News”, el cual fue presentado por ambos expositores y que contó con la moderación del Sr. Luciano Medina, Jefe del Departamento de Historia del ISF, teniendo como audiencia estudiantes desde 1° hasta 4° medio y también a padres y/o apoderados, quienes se interesaron en la exposición permitiendo posteriormente un ameno diálogo e intercambio de opiniones, acompañado de una serie de preguntas que fueron formuladas a los relatores respectivamente.

Se agradece la participación de estos profesionales, como también de integrantes de la comunidad educativa del colegio, quienes dieron el realce necesario para dialogar sobre temas de utilidad democrática y de respeto ciudadano.

Para fines de Agosto esta programado el tercer conversatorio de la ACL, el cual sería sobre “Patriarcado y Feminismo”.




Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Charla Patrimonial en 2° Medios
Publicado: 2 Julio 2021 / 89 Lecturas
Ganadores Concurso La Divina Lectura
Publicado: 11 Mayo 2021 / 149 Lecturas
La Divina Lectura
Publicado: 23 Abril 2021 / 125 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones