Noticias
Apoderados aprenden el Método de Comprensión Lectora de Tercero Básico
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Abril 2013
Leido 1068 veces
Como plan de integración a las nuevas tendencias de Perfeccionamiento Educativo Marista en Chile, los padres de este nivel escucharon atentamente las características de este nuevo Plan Lector.  
Dentro de las líneas de mejora implementadas por la Congregación Marista en Chile, además del método Singapur en Matemáticas, se está implementando desde este año el Método de Comprensión Lectora, cuyo autor es el Sr. Claudio Loo Corey, Doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de libros como “Enseñar a Aprender y “Desarrollo de capacidades-destrezas en el aula”, de Editorial Conocimiento.

Junto a estos texto, está liderando en nuestro país a nivel de colegios maristas en el desarrollo de la Comprensión Lectora y en las diferentes habilidades de esta área como por ejemplo la “localización de la información”.

En un formato muy amigable se presentó a los alumnos (as) las 10 habilidades necesarias para llegar a la comprensión, la cual también fue compartida a los padres y apoderados en la biblioteca de la sección media del ISF, quienes estuvieron atentos y formularon sus preguntas que le permitan aclarar conocimientos en beneficio del estudio de sus hijos (as). Para El año 2014 se implementará en 3º y 4º básico simultáneamente.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 177 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones