Noticias
EAM Colegial ISF, una Jornada de Reflexión y Espiritualidad.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
13 Noviembre 2013
Leido 557 veces
Unidos en la memoria de los Hermanos Mártires del Zaire, se llevó a cabo la última jornada de EAM 2013 para el personal colegial.
Llenos de amor y gozo, se realizó el último EAM de este año con la participación de todos los docentes, administrativos y auxiliares del colegio, en la biblioteca, el pasado 30 de octubre, cuya animación estivo a cargo de las profesoras Maria Inés Arzani y Francisca Artal, las cuales contaron con el apoyo del Hno. José Luis Arranz.

La temática de esta instancia fue el recuerdo de los hermanos Servando, Miguel Ángel, Julio y Fernando, quienes dieron su vida por los más necesitados y siguieron el ejemplo de Jesucristo y del evangelio. La vida de ellos y su compromiso fue escuchado y vivido con mucho sentimiento por todos los asistentes a esta jornada, teniendo uno de los puntos más emotivos el relato del Hno. José Luis, quien como marista fue por muchos años amigo y colega del Hno. Fernando de la Fuente, en quien reconoció su voluntad, sencillez y dedicación, destacando la decisión de partir al África cuando era rector de nuestro colegio.

En cada grupo se trabajo con una dinámica de acercamiento y de transparencia sincera, en donde la humildad y afectividad marcan el estilo de nuestro ISF en cada instante de recuerdo y trabajo teniendo como ejemplo a nuestros mártires.

Al final de cada sesión, los grupos expusieron su trabajo y compromiso de voluntad en relación al lema marista década año, siendo activos formadores de niños y niñas en jóvenes cristianos que lleven el evangelio en cada uno de sus actos como maristas de los nuevos tiempos, teniendo siempre vivo a San Marcelino y los hermanos mártires en cada uno de sus actos.

 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 57 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 182 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 145 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones