Noticias
Visita Educativa a la Escuela de Rinconada de Manantiales
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
18 Junio 2012
Leido 723 veces
Muy satisfactoria fue la visita que las Profesoras del 1º Año Básico del Instituto San Fernando, Srta. Carolina Celis Marambio y la Srta. Mª Fernanda Ortega Díaz., junto al Coordinador de Matemática Método Singapur Sr. Eugenio Rozas Morales, hicieron a la Escuela de Rinconada de Manantiales de la Comuna de Placilla, el recién pasado Lunes 28 de Mayo.
La Directora, Sra. Nedielka Jara S., solicitó asesoría a los mencionados Profesores en la aplicación de esta metodología de las matemáticas en el aula, ya que en nuestro colegio se ha implementado con bastante éxito, de acuerdo a algunos resultados iniciales. Finalizado este encuentro, los educadores de ambos establecimientos educacionales, expresaron lo tremendamente significativa y provechosa de esta experiencia Docente.

Por otra parte, cabe hacer presente que el Ministerio de Educación de Chile, con respecto al aprendizaje de las Matemáticas Método Singapur, ha señalado lo siguiente: “Singapur ha demostrado un éxito sostenido en los niveles de aprendizaje de matemática. El método ha demostrado su efectividad con toda la gama de alumnos en Singapur y en otros países con distintos niveles de desarrollo. Este método se basa en la resolución de problemas y se apoya en modelos visuales, material concreto y abundante ejercitación; fomenta la comprensión profunda de los conceptos, el pensamiento lógico y la creatividad matemática en contraste con la aplicación de fórmulas sin sentido. La Editorial Marshall Cavendish de Singapur junto al Centro Félix Klein de la USACH, la Librería SBS y Galileo Libros, tradujeron y adaptaron la serie de Matemáticas “My Pals are Here” y desarrollaron la serie “Pensar sin Límites”; convirtiéndonos en el primer país de habla hispana en tener estos libros. La serie es plenamente compatible con el currículum chileno”.

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 177 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones