Noticias
Mix actividades mes de Abril
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
5 Mayo 2011
Leido 812 veces
Ha sido el mes de abril, sin lugar a dudas intenso, hemos compartido y vivido experiencias maravillosas en esta Semana Santa, las cuales queremos compartir con Ustedes en el Mix de actividades que editamos a fin de mes.
El día jueves 14 se realizó la reunión con los delegados de Pastoral en Acción, los que mostraron mucho interés y entusiasmo por integrarse al quehacer colegial procurando así colaborar con el desarrollo de cada una de las áreas de sus hijos, y en el contexto de la celebración del centenario, darle un impulso al quehacer formativo, social y de crecimiento en la fe de cada familia marista. El delegado de pastoral del centro de Padres, don Francisco Polidori hizo el llamado a ser partícipes activos en todo lo que se propongan para este año, dado que los primeros beneficiados deben ser nuestros hijos. Gracias a cada uno por su presencia y por su disposición.

El martes 19 de abril pasado tuvimos la posibilidad de contar con la presencia del Hno. Luis Cornejo, quien visitó nuestro colegio para reflexionar y dialogar con algunos jóvenes de séptimo, octavo, segundo y cuarto medio sobre el significado de ser hermano.
El Tema que enmarco este primer encuentro fue la concepción de hermano. Lo cual partió desde la concepción del hermano de familia y del hermano de comunidad religiosa, y finalizó con las conclusiones de los jóvenes quienes decían que ser hermano es compartir con los cercanos, pero ese compartir es una acción gratuita del uno hacia el otro. Es gratuita porque la relación de hermandad no espera algo a cambio, sino que lo ofrece todo para poder estar y acompañar a los demás. Así es como los jóvenes han logrado comprender que la hermandad, desde la cosmovisión cristiana, significa una donación por el otro, del mismo modo que lo hizo Jesucristo en su kerigma (pasión, muerte y resurrección).

Estamos felices de poder compartir con los jóvenes de nuestro colegio, porque ellos están atentos al llamado que Dios nos hace, y que consiste en ser los hombres y mujeres que construyen nuestro país, siendo responsables y amantes de la caridad cristina.

Esperamos en Dios que nuestros jóvenes puedan escuchar la voz de Dios, quien llama a los hombres y mujeres de nuestro colegio a consagrar su vida en la comunidad religiosa como en la vida matrimonial.
¿Y tú qué piensas que es ser hermano? Escucha la voz de Dios o lee sus mensajes, puede ser que ahí encuentres alguna respuesta.

El miércoles 20 de abril se reunieron en nuestro colegio EL CONSEJO DE RECTORES DE SAN FERNANDO, cita en la cual se dieron a conocer los diferentes puntos de vista acerca de los estudiantes, sus inquietudes y temas relevantes que están sucediendo en la actualidad, tratando de alguna forma adecuar instancias de mejoramiento a nuestro nivel educacional. En esta oportunidad nos visito el equipo de APROFA, uno de los siete programas propuestos por el MINEDUC sobre afectividad y sexualidad.

Lunes 25 de abril celebramos la Pascua de Resurrección, el Rector de nuestro colegio, junto con el Consejo Directivo, invitaron a los delegados de pastoral, a encender la Luz, como símbolo de fraternidad y gozo al celebrar la resurrección de cristo y saber que esta vivo en nuestros corazones. Finalmente terminamos con la exposición de los más pequeñitos, unos trabajos hermosos que se expusieron en el patio.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 177 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones