Noticias
Primer y Tercer Lugar en Olimpiada Provincial de Matemática
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
15 Noviembre 2011
Leido 598 veces
El colegio San Fernando College de nuestra cuidad, organizó la primera Olimpiada Provincial de Matemática, donde nuestro colegio, como es habitual, participó con un grupo de 8 alumnos entre 1º y 4º medio.
Los alumnos participantes fueron:

En el Nivel Menor (1º y 2º Medio): María Ignacia Mosqueira Muñoz, Baldomero Gómez Pavez, Feddie Venegas Apablaza y Felipe Núñez Araneda.

En el Nivel Mayor (3º y 4º Medio): Diego Casas Ubilla, Ignacio Madrid Canales, Alejandro Canelo López y Matías Zúñiga Martínez.

Luego de rendir la primera etapa, 6 de estos alumnos clasificaron a la etapa final, donde se obtuvieron los siguientes lugares:

Tercer Lugar Nivel Menor: Freddie Venegas Apablaza
Primer Lugar Nivel Mayor: Ignacio Madrid Canales

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el salón de actos del colegio San Fernando College, donde se destacó a todos los alumnos que lograron llegar a la instancia final, además de los que obtuvieron algún lugar. Cabe señalar que el alumno Ignacio Madrid Canales, no pudo estar presente en dicha ceremonia, debido a que, junto a sus compañeros de 3º medio, estaba viviendo su Experiencia Rural en la localidad de Paredones. Debido a la importancia del premio obtenido, se invitó a su padre, Sr. Renato Madrid, a representar a su hijo en la recepción del Premio.

Felicitamos a todos los participantes y premiados en esta nueva instancia de competencia Matemática, junto al Sr. David Pérez Pernas, profesor a cargo de los Campeonatos y Olimpiadas Matemáticas de la enseñanza media.

Recordemos que el Instituto San Fernando continúa participando en el Campeonato Escolar de Matemáticas para la enseñanza básica, realizado en Santiago, donde se espera volver a obtener resultados similares a los del año recién pasado.


 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 175 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 138 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones