Noticias
Nuestro colegio está preparado para los eventos sísmicos
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
16 Marzo 2010
Leido 525 veces
Este año hemos iniciado las clases de manera muy especial, sintiendo la necesidad de entregar mucha fuerza y pidiéndole a Nuestro Santo Fundador que bendiga a las familias afectadas por este devastador terremoto que azoto a nuestro País el 27 de febrero del presente año. Sin lugar a dudas es un golpe demasiado fuerte para nuestros compatriotas, pero hemos demostrado que ante la adversidad nuestro País se une, para solidarizar con quienes más lo necesitan.
Frente a dichos acontecimientos nos hemos preparado capacitando a nuestros docentes y administrativos, auxiliares de servicio, etc. Para entregar de manera oportuna la ayuda y atención necesaria para con los alumnos en caso de cualquier acontecimiento que se presente durante la jornada de clases, realizando múltiples ensayos, para estar preparados ante cualquier evento sísmico. En el patio de media y básica esta señalizado el nombre de cada curso, donde deben distribuirse y presentarse en caso de emergencia, de esta manera privilegiamos el orden y la formación inmediata de los alumnos. Estaremos realizando pruebas, principalmente la Operación Cooper, la cual es aplicable en todos los establecimientos del País.
  Queremos mantener informados a nuestros padres de todos los acontecimientos que se vayan presentando, a su vez también pedimos y llamamos a la calma, no entrar en pánico ya que nuestro establecimiento cumple con los respectivos estándares de seguridad. Entendemos absolutamente que ante el terremoto ocurrido, se ha generado una especie de Psicosis colectiva, por ende es de vital importancia que Ud esté tranquilo, para así entregarle seguridad y confianza a sus propios hijos. Por otra parte, la semana pasada se dio inicio a nuestro año escolar, donde Nuestro Rector Patricio Ramírez dio una cordial bienvenida a todos los alumnos, padres y apoderados que ese día acompañaron a sus hijitos, principalmente a los más pequeñitos que este año se integran a Prekinder y comienzan una nueva formación Marista. Finalmente iremos informando oportunamente sobre las actividades de nuestro establecimiento, agradeciendo vuestra comprensión, nuestra congregación e Instituto San Fernando, les desea lo mejor a nuestras Familias Maristas.

¡Que el Señor los bendiga y les acompañe siempre!      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones