Noticias
Excelentes Resultados en Campeonato de Matemáticas
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
22 Octubre 2010
Leido 588 veces
En 5 fechas durante el año, 30 alumnos del ISF participaron en el VIII Campeonato de Matemáticas para la enseñanza media organizado por la Universidad de Santiago de Chile. Aunque se competía en la sede Rancagua, todas las premiaciones fueron a nivel nacional, en donde participaron 86 colegios.
Durante la ceremonia de premiación, realizada en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el director académico del CMAT, dio la bienvenida al Instituto San Fernando por ser el primer año en que participamos, instándonos a continuar en las siguientes versiones. Siete alumnos del ISF fueron premiados por su destacada participación a nivel nacional, obteniendo los siguientes lugares:

El grupo de primero medio, compuesto por: Karina Retamal, Rosario Vial, Gonzalo Cea, Gabriel Núñez y Freddie Venegas, obtuvieron el 5º Lugar Nacional, en la prueba por equipos. Dicha distinción resultó ser el Primer Lugar Regional en la categoría.

Del mismo modo, en la competencia individual de segundo medio, los alumnos Francisco Díaz e Ignacio Madrid, obtuvieron el 4º y 2º Lugar Nacional respectivamente. También se obtuvieron destacados lugares regionales:

- Primer Lugar Regional en categoría 2º Medio Individual: Ignacio Madrid
- Segundo lugar Regional en categoría 4º Medio Equipos
- Tercer lugar Regional en categoría 2º Medio Equipos
- Tercer lugar Regional en categoría 3º Medio Equipos
- Cuarto lugar Regional en categoría 3º Medio Equipos
- Cuarto lugar Regional en categoría 4º Medio Individual: Jaime González Felicitamos a todos los participantes y premiados en este campeonato, por todo el entusiasmo y talento demostrado. Los instamos a que continúen desarrollando sus talentos y demostrándolos en este tipo de competencias.Recordamos que también estamos participando en el CMAT de básica (5º a 8º), con muy buenos resultados hasta el momento. Este sábado se cumple la tercera fecha. Y finalizando con las noticias matemáticas, este fin de semana, 4 alumnos del ISF participarán en la Final Nacional de la Olimpiada de Matemática, como lo describe una noticia publicada anteriormente.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones