Noticias
Colonias 2010
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
15 Enero 2010
Leido 850 veces
El viernes 5 de enero hemos recibido a los voluntarios interesados en participar activamente de las Colonias Maristas "Hno. Raúl Figueroa Tapia", jóvenes de 15 a 25 años que trabajaran desde el lunes 5 al viernes 8 de enero con niños de la población San Hernán y alrededores.
El objetivo de la Colonia es crear un espacio de recreación para niños en riesgo social, donde por medio de actividades lúdicas tratamos de entregar ciertos valores como el respeto, trabajo en equipo, importancia de la higiene y el cuidado de la naturaleza, entre otros. Los niños estarán todo el día en el colegio durante esta semana, compartiendo con niños de diferentes edades y realizando las actividades que los tíos voluntarios han preparado para ellos. Cada día seguimos un programa de actividades basados en algún valor a seguir, generalmente iniciamos cada día con una representación teatral para presentar el tema del día y a partir de eso seguimos un programa vinculando juegos y actividades con la idea a desarrollar. Contamos también con una serie de talleres en los cuales se pueden inscribir los niños; baile, manualidades, cocina, maquillaje, fútbol, basquetbol y peluquería. Del mismo modo contamos con la visita de profesionales de la salud quienes dan una charla de higiene a los niños y niñas según las edades y genero, y con la visita del grupo scout de ISF quienes realizan un circuito donde los niños pueden conocer y utilizar los implementos para los juegos.
  Los voluntarios son jóvenes dispuestos a entregar un tiempo de sus vacaciones al trabajo con niños, muchos de ellos son estudiantes universitarios que cada verano vuelven a las colonias a entretener a los niños y niñas, conscientes de que están educando con el ejemplo y a través de los juegos y actividades programadas. Como equipo de coordinación nos interesa mucho seguir con la labor que nos ha legado el Hno. Raúl, fundador de la Colonia e hijo ilustre de San Fernando, quien como hermano marista destinó su vida no sólo a la educación, sino también al servicio de la comunidad. Como ex alumnos maristas nos enorgullece poder hacer uso de la infraestructura del colegio para esta actividad y proyectar el carisma marista dentro de la comunidad de San Fernando, es así como recibimos un gran porcentaje del financiamiento a través de donaciones particulares y de empresas que por años nos han colaborado.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones