Noticias
Eucaristía Cuartos Medios
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
23 Noviembre 2009
Leido 532 veces
Este es el legado que nuestro Rector expreso hacia los alumnos que ya son parte de una generación que paso por las aulas del Instituto San Fernando.


El padre Miguel Ángel Riveros celebro la ultima Eucaristía para los alumnos de cuarto medio, el llamado esta vez fue a seguir el ejemplo de Marcelino, ante todo mantener siempre los valores humanos, servir de manera honesta y transparente y por sobre todas las cosas demostrar con Amor que somos cristianos humildes y sencillos. Luego de la Misa, se procedió a la entrega de las cruces símbolo cristiano que se otorgo a cada familia, las cuales algunas estuvieron mas de 20 años con nosotros, confiando en la educación que nuestro colegio les entrego a sus hijos. Después los padres hicieron entrega del cuadro de honor. “Asumimos nuestro rol de padres con responsabilidad y alegría, con preocupación pero con entusiasmo, con temor pero con mucha fe. Apoyamos al colegio y a sus profesores, organizamos y participamos en un sinfín de actividades, discutimos y nos enojamos, pero siempre llegamos a acuerdos por un solo objetivo: hacer de ustedes mejores personas, mejores cristianos y excelentes alumnos.

Este trabajo en conjunto, papás – profesores que fueron guías y alumnos, se ve reflejado en el desarrollo del curso durante los 14 años recorridos.
Niños, en más de alguna oportunidad han pensado que existen aspectos del camino y situaciones del mundo que les gustaría cambiar, pues bien hoy se encuentran ante esa puerta abierta que los conducirá a realizar los cambios que siempre anhelaron.

El mundo de hoy necesita del compromiso de todos, de sueños, expectativas, esperanzas, en definitiva, de la confianza en que podemos hacer más grata la vida propia y la del resto. En las manos de cada uno se encuentra la facultad de escoger una opción y trabajar en ella, no un día, sino a cada instante.
Es preciso abrirse al mundo, decididos y confiados en que es posible un mundo más justo y solidario. Lo anterior, no es atribuible a una utopía sino a la acción de percibir nuestro rol activo en el mundo.

Como papás, queremos terminar diciéndoles: Que les agradecemos a Uds., la retribución que nos han dado proponiéndose metas altas, cumpliendo con responsabilidad sus compromisos y siempre esforzándose por ser mejores. No hay mayor alegría para nosotros que verlos unidos, seguros, confiados y felices por todo lo que han logrado. Sigan así.”
Finalmente se exhibió un hermoso video confeccionado por el apoderado señor Jaime Baquedano, donde mostraron a los alumnos desde sus inicios en el jardín infantil, momento muy emotivo donde los padres y los niños quedaron atónitos al presenciar tan bellas imágenes, de esta forma se da termino a la celebración y se dirigen al patio de básica donde se compartió un trozo de torta y una copa de champagne.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones